Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Matan a 9 personas, entre ellas dos policías, en el estado mexicano de Zacatecas

Los asesinatos ocurrieron hoy en dos hechos separados.

Luego de establecer comunicación con autoridades del estado de San Luis Potosí, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que se trataba de dos policías estatales reportados como no localizados en la citada entidad.
Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Nueve personas, entre ellas dos policías, fueron asesinadas en dos hechos distintos este miércoles en el estado mexicano Zacatecas, centro del país, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

En un comunicado, la SSP reportó el asesinato de dos policías estatales, provenientes del vecino estado de San Luis Potosí, en la ciudad homónima de Zacatecas, capital del estado, y la ejecución de siete personas en el municipio de Fresnillo, ambos hechos ocurridos durante las primeras horas de este miércoles.

En el reporte señaló que la muerte de los dos agentes se reportó a las 03.00 horas (08.00 GMT) "cuando fueron localizados dos cuerpos sin vida colgados en un puente vehicular" de la capital.

Luego de establecer comunicación con autoridades del estado de San Luis Potosí, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) confirmó que se trataba de dos policías estatales reportados como no localizados en la citada entidad.

Las autoridades dijeron que desde que se conoció la desaparición de los agentes, autoridades de ambos estados trabajaron de manera conjunta para dar con su ubicación, pero lamentablemente aparecieron sin vida este día.

La SSP de Zacatecas refirió que el segundo hecho se registró en el municipio de Fresnillo, en donde una agresión con armas de fuego cobró la vida de siete personas: cuatro mujeres y tres hombres, cuya edad y datos quedaron reservados hasta que sean identificados.

Tras el ataque se localizó a una mujer y a un hombre lesionados, quienes fueron trasladados para recibir atención médica.

En el sitio, las autoridades también encontraron a cinco menores de edad, que resultaron ilesas y quienes fueron resguardadas de inmediato, con la atención que por su edad requieren.

El pasado lunes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México reportó 2.963 homicidios en mayo, cifra con la que se apuntó en el mes más violento en lo que va de 2021 y uno de los 10 más sangrientos en lo que va de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llegó al poder el 1 de diciembre de 2018.

México ha registrado los dos años más violentos de su historia en el primer tramo del Gobierno de López Obrador, con 34.682 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.