Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Delegación de Rusia llega a Bielorrusia para nueva ronda de negociaciones

Ucrania confirmó su presencia; se espera que ambas partes se sienten en la mesa esta tarde.

Las partes mantendrán negociaciones en la zona conocida como Belovezhskaya Pushcha, en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.
Foto: EFE

La delegación rusa llegó este lunes a Bielorrusia para celebrar la tercera ronda de negociaciones con los representantes de Ucrania, informó la agencia bielorrusa BELTA.

Por su lado, la parte ucraniana confirmó su participación y aseguró que las negociaciones comenzarán a las 4:00 p.m. hora de Kiev, mediodía hora de Puerto Rico.

Las partes mantendrán negociaciones en la zona conocida como Belovezhskaya Pushcha, en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, donde se espera la llegada de la delegación ucraniana para esta misma tarde, según la agencia.

"Negociaciones con la Federación Rusa. La tercera ronda. A partir de las 4:00 hora de Kiev. La delegación (ucraniana) sin cambios", confirmó en un breve tuit el asesor presidencial y delegado ucraniano en el diálogo, Mijaíl Podolyak.

La primera ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania se llevó a cabo el 28 de febrero, y la segunda, el 3 de marzo, ambas en territorio bielorruso.

Tras el segundo encuentro, las partes llegaron a un acuerdo para el establecimiento de corredores humanitarios para la evacuación de civiles, la entrega de alimentos y medicinas, unas medidas que no han llegado a implementarse con éxito.