Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Ucrania denuncia que un ataque con misiles rusos causó seis muertos en Jarkiv

Además, dejó 16 personas heridas.

Rescatistas intentan apagar un incendio en una residencia después de que un cohete alcanzara la zona residencial de Saltivka en Jarkiv, Ucrania.
Foto: EFE

Un ataque ruso con misiles causó seis muertos y 16 heridos en Jarkiv, denunció este miércoles Oleh Syniehubov, jefe de la Administración Militar Regional, según la agencia local Ukrinform.

"Lamentablemente, el número de muertos y heridos por un bombardeo de Saltivka aumentó: seis personas murieron, 16 resultaron heridas", escribió la autoridad ucraniana en Telegram.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, dijo al conocer el ataque que "cuando escuchas sobre el distrito Saltivka de Jarkiv, se trata de dolor, una vez más. Dolor para toda Ucrania. Dolor para Jarkiv", según Ukrinform.

"Un ataque con misiles... En un dormitorio... El edificio fue completamente destruido. Estamos verificando el número exacto de bajas. Un ataque vil y cínico contra civiles que no tiene justificación y demuestra la impotencia del agresor. No perdonaremos, vengaremos esto”, escribió Zelensky en Telegram.

Antes, el alcalde de Jarkiv, Ihor Terekhov, informó de que el ataque tuvo lugar cerca de un edificio residencial, y después aclaró que debido al bombardeo se produjo un incendio masivo en el bloque de departamentos, y que murieron tres personas, añade la agencia ucraniana.