Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Los empleados públicos de Nicaragua tendrán diez días libres por Semana Santa

La vicepresidenta, Rosario Murillo, informó que los trabajadores culminarán su jornada el próximo viernes 31 de marzo y regresarán a sus trabajos el martes 11 de abril.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en una fotografía de archivo.
Foto: EFE

TEGUCIGALPA - La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este lunes que los empleados públicos del país centroamericano tendrán diez días libres con motivo de la Semana Santa, que se celebrará entre el 3 y el 9 de abril.

Los trabajadores del Estado iniciarán su libranza el sábado 1 de abril y concluirán el lunes 10 de abril, indicó la también esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Murillo explicó que los empleados públicos culminarán su jornada el próximo viernes 31 de marzo y regresarán a sus trabajos el martes 11 de abril.

"Regresamos el martes de Pascua después de haber disfrutado de nuestras familias, la unión familiar, disfrutado del verano, de las playas, de los ríos, de las pozas, disfrutado de esta vida buena, tranquila y segura, alegre que tenemos en nuestra Nicaragua", anotó la dignataria.

Murillo aclaró que, por ley, no se computan a cuenta de vacaciones el Jueves Santo y Viernes Santo, porque son feriados nacionales obligatorios con derechos a descanso y salario para todos los trabajadores, tanto del sector público como privado.

Las autoridades nicaragüenses anunciaron la semana pasada que adelantarán el salario de abril a los empleados públicos por Semana Santa.

El Estado pagará entre miércoles y viernes próximos la mensualidad de abril a los empleados públicos, según el Ejecutivo.

El miércoles se los pagará a los del sector salud; el jueves, a los del sector educación; y el viernes al resto de las instituciones del Estado, de acuerdo con la información.

El Ejecutivo busca con esto fomentar el turismo interno, así como las actividades religiosas y culturales, durante la Semana Santa.

El prolongado descanso en el Estado permitirá a muchos empleados desplazarse al interior del país.

Durante la Semana Santa la empresa privada nicaragüense por lo general trabaja hasta el miércoles.

La Semana Santa es celebrada en Nicaragua con actividades religiosas y familiares, además de fiestas y visitas a los balnearios.