Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Al menos 10 muertos y más de 73,000 familias afectadas por las inundaciones en Tailandia

0
Escuchar
Guardar

Las inundaciones han afectado a 27 provincias, principalmente las norteñas Chiang Mai y Chiang Rai.

Bangkok (EFE).- Las autoridades de Tailandia elevaron este viernes a 10 los muertos en los últimos días debido a las inundaciones, que han causado estragos a 73,400 familias principalmente en el norte del país, donde se desplazó la primera ministra, Paetongtarn Shinawatra.

Las inundaciones han afectado a 27 provincias, principalmente las norteñas Chiang Mai y Chiang Rai, importantes destinos de viajeros, aunque la Autoridad de Turismo de Tailandia indicó el jueves que las riadas no han causado problemas en las zonas más turísticas.

La primera ministra visitó la localidad de Mae Sai, en la provincia de Chiang Rai y que ha sufrido graves inundaciones, consideradas las peores desde hace décadas en el área.

Al menos cuatro muertos y dos heridos se registraron en Chiang Rai, así como 43,329 familias afectadas, mientras que en Chiang Mai las cifras ascienden a seis muertos, tres heridos y 14,216 familias damnificadas, según datos del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres.

Otras provincias afectadas por las inundaciones son Sukkhothai, Phitsanulok y Phetchabun, mientras que las de Ang Thong y Ayuttaya, en la zona central, se han visto anegadas en algunas zonas por el desborde del río Chao Phraya.

El aeropuerto internacional de Chiang Rai reanudó este viernes los vuelos, después de cancelar su actividad el jueves, mientras el Ejército continúa colaborando con las tareas de rescate y evacuación de vecinos, en ocasiones mediante botes o ayudados por motos de agua en las zonas más anegadas.

Pese a la mejoría en el norte, el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres lanzó una alerta ante el riesgo de fuertes lluvias en los próximos días en 45 provincias del país de norte a sur, incluidas zonas turísticas como la isla de Phuket y la provincia de Krabi.

Millones de personas se encuentran afectadas por el temporal en el sudeste asiático, principalmente en Vietnam, golpeado por el tifón Yagi el pasado fin de semana tras pasar por Filipinas y China.

Yagi, convertido ya en depresión tropical el domingo, también ha causado estragos en Tailandia y Birmania por las copiosas lluvias que han causado graves inundaciones.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos