Mundo

Ucrania afirma que ataque ruso dañó múltiples infraestructuras energéticas

0
Escuchar
Guardar
Ucrania afirma que ataque ruso dañó múltiples infraestructuras energéticas

Foto de archivo de una calle en completa oscuridad en Leópolis (Ucrania) tras un ataque de Rusia contra el sistema eléctrico. EFE/ Rostyslav Averchuk

Se trató del décimo tercer ataque a gran escala desde que comenzó el año.

Las autoridades ucranianas anunciaron que el ataque ruso a gran escala lanzado en la madrugada del Día de Navidad alcanzó infraestructuras energéticas en siete regiones.

Se registraron daños en diversas instalaciones energéticas en Kiev, Járkov, Dnipropetrovsk, Poltava, Zítomir, Ivano-Frankivsk y Zaporiyia.

En Járkov una parte significativa de la ciudad se ha quedado sin calefacción debido a los ataques contra las casas de calderas que suministran calefacción comunal, mientras que al menos cuatro personas han resultado heridas, según dijo el alcalde Igor Terejov en Telegram.

El operador de la red eléctrica Ukrenergo introdujo interrupciones del suministro para limitar el consumo eléctrico en varias regiones, mientras que el operador de centrales térmicas DTEK afirmó que su equipamiento había sufrido daños debido a los ataques.

Por su parte, la Fuerza Aérea ucraniana ofreció en sus redes sociales un primer balance preliminar del ataque ruso a gran escala de esta madrugada, en el que las defensas ucranianas lograron derribar 113 de un total de 184 objetivos aéreos.

Moscú lanzó, según esta información, dos misiles balísticos KN-23 desde la región de Voronezh, 10 misiles guiados antiaéreos S-300/S-400 desde la región de Bélgorod y 12 misiles de crucero Kalibr desde el mar Negro.

Además, fueron lanzados 50 misiles de crucero Kh-101/Kh-69 desde bombarderos estratégicos Tu-95 y cuatro misiles guiados Kh-59/Kh-69 desde aeronaves tácticas.

Por otro lado, se detectaron 106 drones de varios tipos, entre ellos Shahed, que despegaron desde las regiones de Briansk, Milerovo, Orel y Primorsko-Ajtarsk, de los que 54 fueron interceptados y 52 fueron derribados in situ sin alcanzar sus objetivos.

La Fuerza Aérea aseguró que había logrado derribar, además, 55 misiles de crucero y cuatro misiles guiados.

Se trata del décimo tercer ataque a gran escala contra las infraestructuras energéticas desde que comenzó el año, según las autoridades ucranianas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos