Mundo

Presidente de Colombia denuncia nuevamente supuestos planes de asesinarlo

0
Escuchar
Guardar
Presidente de Colombia denuncia nuevamente supuestos planes de asesinarlo

Foto de archivo del presidente de Colombia, Gustavo Petro. EFE/ Ricardo Maldonado Rozo

Gustavo Petro escribió sus denuncias en extensos mensajes en la red social X.

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció de nuevo este fin de semana supuestos planes para asesinarlo, tras el hallazgo de armamento en el centro de Bogotá que, según las autoridades locales, era obsoleto y pertenecía a un exmilitar que lo tiró a la basura.

Petro escribió sus denuncias en extensos mensajes en X luego de que varios medios nacionales informaran que en febrero pasado se encontraron dos lanzacohetes en una de las calles de acceso a la Casa de Nariño, el palacio presidencial.

El presidente cuestionó este domingo la versión oficial, que determinó que el armamento no era funcional y había sido desechado por una mujer con un familiar en las Fuerzas Militares: «No sé el objetivo de los antitanques y las versiones policiales no me convencen», dijo Petro.

La víspera, el mandatario criticó que «miembros de la Policía hayan ocultado el encuentro de estas armas antitanque, capaces de romper el blindaje de cualquier carro» y aseguró que «esto es quizás más grave que el hecho».

Petro añadió que se están realizando «varias reuniones para coordinar atentados» contra él e insistió en que «en la extrema derecha mafiosa, la orden está dada».

«La investigación se hará a fondo, pero no es el único hecho que hemos encontrado en estos meses», afirmó el mandatario, recordando que el embajador de Estados Unidos en Bogotá lo alertó hace unos meses sobre un plan para asesinarlo el 20 de julio del año pasado.

«Yo inicié con mis propios equipos la investigación» y «denuncié públicamente el atentado, que adjudicamos a la ‘junta del narcotráfico’ con sede en Abu Dhabi», afirmó Petro.

El presidente reveló además que conoció la introducción en el país de dos misiles SAM 16 tierra-aire que iban a ser usados contra él durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica (COP16) celebrada en octubre de 2024 en Cali.

«Usé técnicas de clandestinidad y entré a Cali por otros métodos (…) Nunca pudieron ubicar mis movimientos», explicó Petro, quien aseguró que la llamada ‘junta del narcotráfico’ es «la organización más poderosa de cocaína a escala mundial», integrada «por mafiosos de varias nacionalidades».

El mandatario señaló que este grupo «tiene fuertes relaciones con políticos, la Fiscalía y entra en la Policía» y le atribuyó el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, perpetrado por sicarios en Colombia en mayo de 2022.

«Desde que presioné el cambio en la Fiscalía, decidió (sic) mi muerte. La Fiscalía ha encubierto asesinatos de la ‘junta del narcotráfico’ en Colombia», sentenció Petro.

Esta no es la primera vez que el jefe de Estado denuncia planes para asesinarlo, pues durante su mandato ha difundido esta amenaza varias veces sin señalar a nadie en particular, a través de mensajes en redes sociales y declaraciones públicas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.