Israel mata a 26 gazatíes en Gaza, incluidos seis que hacían fila para comer
Un padre llora la pérdida de su hija victima de un bombardeo israelí en el hospital Al Shifa de Gaza el 15 de julio de 2025. EFE/EPA/MOHAMMED SABER
Desde la ruptura a manos de Israel del alto el fuego el pasado 18 de marzo, más de 737,000 palestinos, alrededor del 35% de la población de Gaza, ha sido de nuevo forzosamente desplazada.
Ciudad de Gaza (EFE).- El Ejército israelí mató desde la madrugada de este viernes a 26 palestinos en ataques a lo largo de la Franja de Gaza, incluidos seis que aguardaban el reparto de alimento en Rafah, confirmó a EFE el Ministerio de Sanidad del enclave.
Tropas israelíes abrieron fuego, matando a seis e hiriendo a decenas más que esperaban la entrega de ayuda humanitaria en las inmediaciones del centro de distribución, gestionado por Estados Unidos, en las afueras de Rafah, según fuentes locales y funcionarios médicos.
En la urbe norteña de Yabalia, los cuerpos de cinco familiares de una misma familia, entre ellos dos niños, fueron trasladados al Hospital de Al Shifa, al oeste de la ciudad de Gaza, tras el bombardeo israelí contra su vivienda.
En el sur, al menos otras cinco personas murieron, entre ellas tres mujeres y un niño, y más de veinte resultaron heridas en el bombardeo contra tiendas de campaña de desplazados en la zona de Al Mawasi, en la ciudad de Jan Yunis.
Además, según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, una mujer y su hijo murieron y otras nueve personas resultaron heridas cuando un dron israelí bombardeó la escuela Al Hanawe, al noroeste de Jan Yunis.
Mientras que un número indeterminado de gazatíes murieron en el bombardeo de una vivienda cerca de la mezquita Al Shafii, también en Jan Yunis.
En total, desde la ruptura a manos de Israel del alto el fuego el pasado 18 de marzo, más de 737,000 palestinos, alrededor del 35% de la población de Gaza, ha sido de nuevo forzosamente desplazada, dijo ayer la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
La mayoría de las viviendas en Gaza han sido destruidas o son inhabitables y muchas familias permanecen a la intemperie porque las autoridades israelíes aún no han levantado la prohibición, impuesta desde principios de marzo, a la entrada de tiendas de campaña y otros materiales de refugio.
Además, Israel prohíbe también a la población bañarse o pescar en el mar Mediterráneo, para algunas familias su único medio de subsistencia.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}