De Corea, Irán, India y Japón
El comite de Patrimonio Mundial de la Unesco aprobó hoy, durante una reunión en Barein, la inclusión de sitios culturales de Corea del Sur, India, Irán y Japón en la lista de lugares protegidos.
En India fueron reconocidos los conjuntos neogótico victoriano y ‘art deco’ de Bombay, construidos en el siglo XIX y principios del XX en torno a la verde explanada del Gran Óvalo, según detalla un comunicado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
De Irán, la Unesco ha incluido en su lista el paisaje arqueológico sasánida de la región del Fars, que se trata de un conjunto de estructuras fortificadas, palacios y planos urbanos cuya construcción se remonta al imperio sasánida, que se extendió en la región entre los años 224 y 658.
Los sitios comprenden en particular la primera capital del fundador de la dinastía, Ardachir Papakan, y una ciudad y estructuras arquitectónicas debidas a su sucesor, el rey Shapur I.
En Japón fueron reconocidos los sitios de los cristianos ocultos en la región de Nagasaki, situados al noroeste de la isla de Kyushu, que incluyen el castillo Hara y una catedral, construidos entre los siglos XVI y XIX.
Estos lugares constituyen un testimonio único en su genero de la tradición cultural surgida de la vida clandestina de los cristianos de la región de Nagasaki, en la epoca en el que su religión estuvo proscrita en el país, desde el siglo XVII hasta el XIX.
Los ‘sansa’, siete monasterios budistas desperdigados por las montañas de Corea del Sur, fundados entre los siglos VII y IX, son el otro sitio arqueológico incluido en la lista de Patrimonio Mundial hoy.
La Unesco proseguirá sus sesiones esta tarde y mañana, para analizar una veintena de candidatos, entre ellos la ciudad califal de Medina Azahara, en España.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}