Mundo

Alexandria Ocasio logra otra gesta en el Congreso

Es la representante más joven en presidir.

La boricua Alexandria Ocasio Cortez no solo se convirtió en la más joven en llegar al Congreso de los Estados Unidos, sino que hoy, viernes, logró ser la persona más joven que preside en la Cámara de Representantes federal.

Según apuntan medios como 'The Hill', la representante del Partido Demócrata presidió "órdenes especiales" o breves discursos pronunciados por miembros de ese cuerpo legislativo que a menudo destacan preocupaciones especiales en sus distritos.

Puedes ver un video a continuación de la congresista de Nueva York presidiendo:

"Hoy presidí en la Cámara por primera vez... Todos los días aquí es un privilegio", escribió la joven de 29 años en su cuenta de Twitter.

Ocasio Cortez ha estado en la mira pública luego de que iniciara una campaña para ser electa en el Congreso sin demasiadas movidas políticas. En contraste, la mujer se dedicó a utilizar las redes sociales y a visitar puerta por puerta a sus electores, escuchando sus preocupaciones.

Entre otras cosas, la joven ha denunciado la necesidad de que Estados Unidos tome en serio el cambio climático en momentos en que el presidente, Donald Trump, resta méritos a todas las investigaciones científicas que abarcan consecuencias nefastas para el ambiente.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN