Mundo

Ana Matosantos será zar de energía en California

De la empresa PG&E

Ana Matosantos, quien forma parte de la Junta de Control Fiscal (JCF), ha sido nombrada zar de energía de la compañía Pacific Gas and Electric de California.

Según se reportó el medio digital Independent Institute, Matosantos fue nombrada por el gobernador de California, Gavin Newsom, para encargarse de una "transformación cultural, operacional y saludable".

Matosantos, quien figura como la secretaria del gabinete de Newsom, "hace a los trenes correr a tiempo", según opinó el mandatario.

Anteriormente la miembro de la JCF ha sido señalada en Puerto Rico por los intereses de su empresa familiar en el sector de la energía del país y en la Autoridad de Energía Eléctrica, no obstante esto no ha sido meritorio para expulsarla del cuerpo encargado por el Congreso de fiscalizar las finanzas del país.

Matosantos anteriormente fungió como directora de Finanzas del estado bajo las administraciones de los exgobernadores Jerry Brown y Arnold Schwarzenegger y su jornada en la JCF se encuentra en jaque luego de una demanda por la Utier por la inconstitucionalidad de los nombramientos de los miembros de ese cuerpo rector.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN