Mundo

Arrestan a acosador de congresista Ocasio Cortez

Se presentó en su oficina 3 veces

La Policía de Nueva York detuvo este jueves a un supuesto acosador de la política demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, después de que visitara en tres ocasiones la oficina de la congresista de origen puertorriqueño en el barrio neoyorquino de Queens.

La persona detenida, identificada como Douala Hashi, tenía una orden de alejamiento de la congresista, según indicaron medios locales.

Según el relato policial, a pesar de ello, el pasado martes, Hashi acudió a la oficina de Ocasio-Cortez en la zona de Jackson Heights para solicitar una reunión con la joven legisladora, que actualmente pasa la mayor parte de su tiempo en Washington.

Hashi, de 31 años, fue detenido al día siguiente por el cargo de acoso y por haber contravenido su orden de alejamiento.

El canal de televisión ABC7, que cita una fuente policial, asegura que el detenido visitó la oficina de la asambleísta el 2 de junio.

En una segunda visita, ocurrida el 15 de junio, supuestamente llegó con una botella rota y actuó de manera violenta y dañó una cámara, por lo que fue denunciado por amenazas y actitud violenta.

Posteriormente se enfrentó a un agente de la policía al que roció con un extintor de incendio.

Alexandria Ocasio-Cortez se ha convertido en un fenómeno mediático en Estados Unidos, después de que hace ahora un año, desbancara en las elecciones primarias de su partido a uno de los barones demócratas de Nueva York, Joe Crowley.

Su dialéctica, sus ideas progresistas y su manejo de las redes sociales la han convertido en la cabeza visible de la nueva generación progresista e inconformista con la maquinaria de su propio partido.

Criticada por el sector más conservador de la agrupación demócrata, también ha pasado a ser diana de los dardos lanzados por el Partido Republicano, que califica de radicales sus principales propuestas como la introducción de la sanidad pública o la educación gratuita.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN