Mundo

Biden recuerda la tragedia de María y aprovecha para lanzar críticas a Trump

El exvicepresidente de los Estados Unidos y ahora precandidato a la presidencia por el Partido Demócrata Joe Biden, recordó la tragedia de María a dos años del paso del ciclón por la isla.

Mediante un corto video colgado en su cuenta de Twitter, que utiliza para criticar la labor del presidente Donald Trump en medio de le emergencia, Biden expone los problemas con la red eléctrica, que quedó devastada, y alude a las miles de viviendas que quedaron sin techo luego del huracán categoría cinco.

En su mensaje, Biden dice que Trump le "falló" a los ciudadanos americanos en Puerto Rico.

Trump se ha cantado como "lo mejor que le ha pasado" a la isla y ha dicho que Puerto Rico es el país "más corrupto del mundo". Del mismo modo, Trump, como acostumbra, ha publicado cifras erróneas sobre los fondos de reconstrucción aprobado a la isla por el Congreso. En múltiples ocasiones ha mencionado que se han asignado $90,000 millones a Puerto Rico, sin embargo, la cifra real es poco más de $40,000 millones. De hecho, tan reciete como hace semanas atrás, el Presidente desvió fondos asignados a la isla en otro intento por cumplir con su principal promesa de campaña, un muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

También, el Presidente ha lanzado duras críticas contra Biden, llegando a tildarlo de tener "bajo coeficiente intelectual", después de que el demócrata tuviera un lapsus en el mes de marzo.

"Joe Biden se quedó sin habla durante el fin de semana cuando no pudo pronunciarse adecuadamente sobre su decisión de postularse para presidente. ¡Acostúmbrense, otro individuo con bajo coeficiente intelectual!", dijo Trump en su cuenta de Twitter en marzo.

Mira el video publicado por Biden a continuación:


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN