Mundo

Conoce los productos en medio de la guerra comercial con China

Se les impuso nuevos aranceles

La guerra comercial entre China y Estados Unidos se incrementó hoy cuando China anunció la imposición de aranceles a productos importados de Estados Unidos por valor de 60,000 millones de dólares, en respuesta a la última medida proteccionista adoptada por el Ejecutivo de Donald Trump.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, criticó la "máxima presión" ejercida por EEEU tras la última subida de aranceles ordenada por Trump el pasado viernes y que afecta a bienes chinos por valor de 200,000 millones de dólares.

China ha sido el mercado más grande para productos como los Apple iPhones desde 2016, pero afectará desde la importación de langostas hasta computadoras y aviones Boeing.

Aceites, aderezos, legumbres, frutas, margarina, azúcar, jugos y chocolates están entre los productos estadounidenses que se afectarán con la imposición de aranceles.

También se impodrán impuestos a la importación de licores como cervezas, vinos, ginebra y tequila, productos de higiene como jabones y shampoo, productos de limpieza, condones, productos químicos, papel, joyas, algodón y ropa, entre muchos otros productos.

Vea aquí la lista completa de los productos cuya importación en China se afectará.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN