Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Obama recuerda a los boricuas de Florida las acciones de Trump contra P.R.

"Tenemos un Presidente que sugirió vender Puerto Rico", dijo.

Barack Obama
Foto: EFE

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ofreció hoy, sábado, un discurso en el que aludió varias veces a Puerto Rico.

Desde Florida, y buscando allegar votos a su excompañero de papeleta y hoy aspirante a la presidencia por el Partido Demócrata, Joe Biden, Obama aludió a las fallas del actual presidente, Donald Trump, para con la respuesta a la isla tras el paso del huracán María, que en 2017 dejó todo Puerto Rico sin luz y miles de techos destruidos.

En su alocución, Obama cuestionó que cuando un territorio sufre un huracán tan devastador, el Gobierno de los Estados Unidos debería responder con ayuda, no paralizando el envío de fondos. Según varias investigaciones periodísticas -de medios como el New York Times-, Trump pidió detener la ayuda enviada a Puerto Rico por considerar que ya el Congreso había asignado dinero suficiente para la isla.

Obama también cuestionó la postura de Trump sobre la posibilidad de vender Puerto Rico. Según dijo Elaine Duke al diario The New York Times, quien se desempeñaba como secretaria interina del Departamento de Seguridad Nacional, tras el paso del huracán María, el Presidente preguntó sobre la posibilidad de vender Puerto Rico.

"¿Podemos vender la isla? Sabes, ¿o deshacernos de ese activo?" dijo Trump, según la exfuncionaria.

Sus expresiones fueron cuestionadas hoy por Obama.

"Tenemos un Presidente que sugirió vender Puerto Rico. Lo crea o no, podría haber sido peor. Una vez preguntó a nuestros oficiales de seguridad nacional si podía atacar huracanes con armas nucleares", dijo Obama desde Florida.

Las declaraciones del expresidente surgen a solo horas de que el mismo Trump hiciera campaña también en Florida y ejerciera su derecho al voto adelantado.