Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Benjamín Netanyahu contradice al presidente Joe Biden

0
Escuchar
Guardar

Al asegurar que su guerra en la Franja de Gaza cuenta con el apoyo internacional.

JERUSALEM — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este martes que ha tenido un «éxito considerable» en su campaña internacional para mantener su guerra contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, donde ya suman casi 30.000 muertos, contradiciendo recientes declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden.

«Desde el comienzo de la guerra, he estado liderando una campaña diplomática para bloquear la presión (internacional) que busca poner fin prematuramente a la guerra y asegurar un fuerte apoyo a Israel. Hemos tenido un éxito considerable», indicó Netanyahu en un comunicado, que asegura ser «una respuesta para el presidente Joe Biden».

El presidente estadounidense, en plena campaña presidencial, dijo en una entrevista televisiva anoche que si Israel continúa con el “gobierno increíblemente conservador» que tiene, incluyendo a su ministro de Seguridad Nacional, el extremista antiárabe Itamar Ben Gvir, «perderá el apoyo» internacional.

El primer ministro israelí sustentó sus argumentos con una encuesta realizada a través de internet, entre 2.022 personas, por la Universidad de Harvard.

Según esta encuesta realizada la semana pasada, 82% de los estadounidenses entrevistados apoya a Israel en detrimento de Hamás; el 67% considera que no debería haber un alto el fuego hasta que el grupo islamista libere a todos los rehenes y haya sido apartado del poder en Gaza, y el 62% apoya una incursión terrestre del Ejército israelí en Rafah, donde se aglutinan unos 1,5 millones de gazatíes desplazados en medio de una crisis humanitaria sin precedentes.

«Esto nos da otro argumento de fuerza para continuar nuestra guerra contra Hamás hasta la victoria total», deduce Netanyahu, quien ha prometido no detener la guerra hasta «desmantelar» al grupo islamista, garantizar que no volverá a ser una amenaza para Israel y recuperar a la totalidad de los rehenes.

Un 45% de los entrevistados en la encuesta considera que el Congreso estadounidense no debería aprobar el desembolso de 14.000 millones de dólares para ayudar a Israel en su guerra con Hamás.

Estados Unidos es el principal aliado y proveedor de armas de Israel. Sin embargo, se han hecho evidentes cada vez más diferencias entre Netanyahu y Biden.

Estados Unidos, junto con Catar y Egipto, intenta mediar para lograr un alto el fuegoi que permita la liberación de los rehenes y el alivio de las terribles condiciones de los civiles en Gaza, donde escasea el agua potable, el alimento, las medicinas y los servicio básicos, como salud y la electricidad.

Incluso varios países han impulsado resoluciones en la ONU para exigir un alto el fuego, pero Estados Unidos las ha bloqueado.

El lunes, Biden, afirmó que espera un acuerdo de alto el fuego en para el próximo 4 de marzo.

Los mediadores buscan un acuerdo de tregua para antes del inicio del mes sagrado musulmán de Ramadán, que se prevé que comience el próximo 10 de marzo, pero hasta el momento no hay señales concretas de que el pacto se logre.

Israel y Hamás se encuentran enzarzados en una guerra desde el 7 de octubre de 2023, cuando el grupo islamista perpetró un ataque contra territorio israelí que incluyó el lanzamiento de cohetes y la infiltración simultánea de miles de sus milicianos que masacraron a unas 1.200 personas en territorio israelí y secuestraron a otras 250.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos