Premian el humanismo del chef José Andrés
De la Fundación James Beard
El chef español Jose Andres fue galardonado hoy con el premio Humanitario del Año de la prestigiosa Fundación James Beard 2018 por su trabajo en Haití y Puerto Rico, donde estuvo recientemente tras el paso del huracán María, informó la organización.
‘La labor de Jose Andres en Haití y Puerto Rico muestra cómo los chefs pueden usar su experiencia y habilidades únicas para lograr un cambio profundo de escala global’, indicó Mitchell Davis, vicepresidente ejecutivo de la Fundación James Beard, en el comunicado de anuncio del premio.
Davis subrayó que el chef ‘ha demostrado que, en los momentos más difíciles, las comidas calientes ofrecen más que nutrición, ofrecen dignidad’.
Jose Andres fundó en 2012 la organización sin ánimo de lucro ‘World Central Kitchen’, dedicada a aportar soluciones al hambre y la pobreza a traves del poder de la comida para fortalecer las comunidades y economías.
Junto con esta organización y el grupo #ChefsforPuertoRico, el chef español sirvió más de 3,3 millones de comidas en Puerto Rico tras el devastador paso del huracán María en septiembre de 2017.
Andres, de 48 años, se mostró ‘honrado’ de recibir el premio y ‘compartirlo con su equipo’.
‘Ya sea enseñando o preparando una comida con gente quien justo acaba de comenzar un nuevo capítulo, fortalecer comunidades con cocinas limpias, o cocinando para gente que ha sufrido un devastación inimaginable, he aprendido que la comida es poderosa’, remarcó el chef de origen asturiano.
Andres abrió en 1993 su restaurante Jaleo, referencia de las tapas españolas en Washington y que se convirtió en el epicentro de un imperio gastronómico formado hoy día por más de quince establecimientos en el país norteamericano.
La entrega del premio se celebrará en Chicago el próximo 7 de mayo.
En 2011, Andres ya había obtenido el premio al chef del año en EEUU de la Fundación James Beard, que honra anualmente a las figuras culinarias más destacadas de EE.UU. y distingue a los mejores restaurantes de distintas zonas geográficas del país.
Puede interesarle el siguiente video:

Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}