Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Microsoft despedirá a 10 mil empleados

La empresa dijo que está pasando por "cambios significativos".

El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en una fotografía de archivo.
Foto: ETIENNE LAURENT

Microsoft anunció este miércoles que despedirá a 10,000 empleados, menos del 5% de su plantilla, y que ha empezado a notificar algunos de los despidos hoy.

El presidente ejecutivo, Satya Nadella, además, anotó en un comunicado que la empresa está pasando por "cambios significativos".

Nadella detalló que cuando se reúne con los clientes nota que ya no "aceleran sus gastos digitales", como se vio durante la pandemia, sino que optan por "optimizar su gasto digital para hacer más con menos".

"También estamos viendo organizaciones en todas las industrias y geografías que actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo se encuentran en una recesión y otras partes la anticipan", añade.

El presidente ejecutivo de Microsoft agregó que la compañía tomará un cargo por deterioro de 1,200 millones en sus ganancias debido a los costos de indemnización y los cambios en su cartera de hardware, entre otros.

El crecimiento de los ingresos de la empresa de software se ha desacelerado en los últimos trimestres. El próximo martes, Microsoft anunciará sus últimos resultados trimestrales.

Sus acciones han caído un 23% en los últimos 12 meses, en línea con el índice Nasdaq -donde cotizan las principales compañías tecnológicas- que cayó un 26%. Y 45 minutos después de la apertura de la bolsa de hoy sus acciones subían un leve 0.25%.

El pasado julio, Microsoft notificó una ronda de despidos que afectó al 1% de su plantilla, que tenía en total en torno a 180,000 empleados, como consecuencia de un "reajuste estratégico" al inicio de su nuevo ejercicio fiscal.

Desde el comienzo del nuevo año, varias compañías tecnológicas han reducido sus plantillas a medida que se desvanece el auge propiciado por la pandemia del covid, que hizo que aumentara el número de empleados, mientras que ahora crece el miedo a una posible recesión económica.

Amazon dijo este mes que planeaba despedir a más de 18,000 empleados -de los cuales 10,000 empleados ya fueron despedidos en 2022- y el noviembre pasado, la empresa matriz de Facebook, Meta, dijo que eliminaría a más de 11,000 trabajadores.

Lyft, Salesforce, DoorDash, Snap, y Twitter fueron otras de las empresas del sector que anunciaron despidos en los últimos meses.