Mundo

Líderes mundiales son captados mofándose de Trump

En medio de una cumbre mundial.

Las posturas del presidente estadounidense Donald Trump ya no solo generan burla en usuarios de las redes sociales o sus propios constituyentes, sino que han escalado a la esfera mundial. Un video publicado en el diario español El País rinde cuenta sobre varios líderes mundiales que toman unos minutos de su tiempo para reírse del magnate estadounidense. 

"Fake News Media" o "medios de comunicación falsos", se escucha decir entre risas al mandatario de Holanda, Mark Rutte. Y es que la conversación inició con la tardía llegada del presidente de Francia, Emmanuel Macron a la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico (OTAN). Macron era esperado por su homólogo Rutte y sus homólogos de Reino Unido y Canadá, Boris Johnson y Justin Trudeau, respectivamente. 

En medio de la llegada de Macron a la sala que se encontraba abarrotada, los caballeros tomaron unos minutos para relajarse y conversar. Acto seguido, le comentan al Presidente francés sobre todo lo que tardó junto a Trump en una aparición frente a la prensa. 

"¿Es por eso que llegaste tarde [a la reunión con el resto de miembros de la Alianza]?", le preguntan. Luego, Trudeau interviene diciendo entre risas: "[Macron] Llegó tarde porque su rueda [junto a Trump] de prensa duró 40 minutos". 

Las risas de los mandatarios mundiales siguieron con el término "fake news" o "noticias falsas" que el Presidente estadounidense ha popularizado cada vez que opta por criticar algún reporte crítico sobre su administración. El Mandatario estadounidense ha tildado medios como CNN de ser "fake news" y hasta ha prohibido, en ocasiones, la cobertura de eventos por algunos de sus reporteros. 

De hecho, CNN recibió el pasado año una amenaza de bomba a sus instalaciones por parte de un hombre que decía que odiaba el medio, en parte, por ser un propulsor de los "fakes news". 

"Odio a CNN, quiero explotarlo"; "Te odio y espero verte cuando estallemos, CNN"; y "Pon una bomba en CNN, somos Estados Unidos y CNN es un enemigo y necesitamos eliminarlos del aire", son algunos de los mensajes publicados por el implicado. 

Puede ver un video de los líderes mundiables hablando sobre Trump a continuación: 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN