Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Biden promete aprobar medidas contra autores de la represión en Irán

El mensaje de Biden llega después de que el Gobierno de Irán lo aconsejara a que se centrara en los derechos humanos de su país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este martes que esta misma semana tomará medidas contra los responsables de la represión de las protestas en Irán.

En un mensaje en Twitter, Biden confirmó así que cumplirá con la advertencia que lanzó este lunes de imponer "mayores costos" a los autores de la violencia contra "manifestantes pacíficos" en Irán, después de que Washington sancionara recientemente a la República Islámica.

"Esta semana impondremos mayores costos a los perpetradores de la violencia contra los manifestantes pacíficos", dijo Biden en este mensaje en redes en el que repitió las palabras que dijo ayer en un comunicado, cuando recalcó que Estados Unidos "está junto a las mujeres y los ciudadanos iraníes que están inspirando al mundo con su valentía".

"Continuaremos apoyando los derechos de los iraníes a protestar libremente", concluyó el mandatario estadounidense.

El mensaje en Twitter llega después de que el Gobierno de Irán aconsejara a Biden que se centre en los derechos humanos de su país y no en los de la nación iraní, un día después de que Washington amenazase a Teherán con más castigos por la represión de las protestas.

"Es mejor que el señor Joe Biden piense un poco en el historial de derechos humanos de su país antes de hacer gestos humanitarios, aunque la hipocresía no necesita pensar", dijo en su cuenta de Instagram el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí.