Mundo

Políticos boricuas le salen al paso a tuit de Trump

Trump alega que los puertorriqueños deben amarlo.

Luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunciara la firma de una medida que incluye $1,000 millones en fondos de recuperación para la isla, mediante un tuit en el que también dice que sin él los puertorriqueños estaríamos "excluidos", los políticos de la isla no esperaron para cuestionar las alegaciones de Trump.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ofreció una rueda de prensa en la que agradeció la firma del Presidente luego de que en varias ocasiones ha tildado de injusto el trato a la isla haciendo énfasis en que somos tratados como ciudadanos de segunda clase, lo que ha sido uno de sus principales argumentos en la carrera por intentar abogar por la anexión de Puerto Rico a los Estados Unidos.

Por su parte, la aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) y alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, acudió al mismo foro que Trump y compartió un tuit en el que dice que "hay que ser bien... para creerse ese cuento". Cruz Soto ha denunciado en el pasado lo que considera como poco o ningún cuestionamiento del Gobernador para con Trump luego de que este último minimizara la precaria situación en la que quedó la isla tras el paso del huracán María el 20 de septiembre de 2017.

 

 

Por su parte, el presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico, Charlie Rodríguez remitió declaraciones diciendo que el tuit del Mandatario estadounidense refleja menosprecio. "Trump debe avergonzarse de su menosprecio a las necesidades millones de ciudadanos americanos, sólo porque residen en Puerto Rico. En cambio, gracias a Schumer fue que logramos impedir que Trump siguiera obstaculizando las asignaciones federales para la Isla”, aseguró Rodríguez.

Mientras, el presidente el Senado, Thomas Rivera Schatz, reaccionó en una intervención en medio de un panel con NotiUno 630, diciendo únicamente, que él no ama a Trump, luego de que el Presidente también argumentara que todos los boricuas deberían amarlo por la firma de la medida. 

El proyecto firmado incluye $600 millones en fondos para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y más de $300 millones para Vivienda.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN