Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

‘One on One’ entre Residente y Bernie Sanders (vídeo)

0
Escuchar
Guardar

Sin alejarse de los puntos expuestos durante la actividad en el parque Saint Mary’s al sur del Bronx de la ciudad de Nueva York, donde su discurso sirvió de antesala a la presentación del precandidato demócrata a la presidencia estadounidense, Bernard Sanders, el vocalista Rene Perez (Residente), compartió hoy en las redes una amena entrevista al senador por Vermont.

El exlíder de la banda Calle 13 también aprovechó para conversar sobre béisbol y astros del deporte como Roberto Clemente o el joven Carlos Correa.

En temas más serios, preguntó a Sanders sobre la crisis humanitaria y fiscal de Puerto Rico, sobre las razones por las que EE.UU. niega la independencia al Estado Libre Asociado, y sobre las libertades y derechos civiles en la nación del precandidato.

Como primera pregunta de la entrevista, Pérez preguntó a Sanders si cree que vive en un país libre, sobre lo cual reconoció que, ‘Creo que vivimos en un mundo donde la tecnología está cambiando radicalmente. Todo el mundo tiene un teléfono móvil donde identifica exactamente dónde estás ubicado. Es un hecho que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) rastrea las llamadas de millones de estadounidenses, así como correos electrónicos y páginas cibernéticas que visites. Es un hecho escalofriante. Y no es solo el gobierno sabiendo todo, también las corporaciones, y tienen más conocimiento de nosotros que hace 30 años. Como individuo libre, el gobierno no debería estar al tanto de las llamadas que hagas, o los libros que leas. Debemos legislar políticas porque aunque el gobierno sí debe tomar medidas para proteger del terrorismo, pero el 99.9% de la gente no tiene nada que ver con el terrorismo, por lo que ni el gobierno ni las corporaciones deben saber todo sobre sus vidas’.

Sobre la independencia para Puerto Rico indicó que ‘no es mi trabajo determinar el futuro status político de Puerto Rico, lo deben decidir los puertorriqueños con un referéndum lo antes posible’.

Para afrontar la situación económica del territorio no incorporado de EE.UU., sugirió que, ‘Primero hay que entender la severidad de la crisis. Es una crisis económica real, y miles de puertorriqueños se van de la isla hacia EE.UU. por la falta de educación y trabajos. No puedo pedirle más a Puerto Rico o que cada centavo que tengan lo usen al servicio de Wall Street. Hay que reestructurar la deuda. Los fondos buitre de Wall Street deben sentarse a negociar’.

Vea toda la entrevista a continuación.

Lea también

Residente le somete al ‘difícil’ en el Bronx en apoyo a Sanders (vídeo)

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos