Mundo

Republicanos comienzan a aflojar en ayudas para Puerto Rico

Buscan aprobar fondos para la semana que viene

Pese a la negativa del presidente Donald Trump de asignar más fondos de recuperación para Puerto Rico, el Senado se apresta a aprobar una medida bipartita para proveer ayudas a la isla, específicamente $600 millones adicionales en fondos de ayuda nutricional para indigentes.

Según reportó el Washington Examiner esto pondría presión de parte de los senadores republicanos al Presidente para firmar la nueva cuantía, a fines de conseguir ayudas también para sus estados.

El líder de mayoría en el Senado, Mitch McConnell hizo un llamado a discutir el tema y votar por ello la semana que viene, “dejando de lado la estupidez”.

“El sentido de urgencia que tengo al momento es la ayuda suplemental de desastre”, confesó McConnel.

“Ya me harté. No me molesta ayudar más a Puerto Rico, pero debe ser razonable”, expresó el senador Lindsey Graham de Carolina del Sur, y uno de los más cercanos a Trump.

McConnel además espera que con esta determinación “se comience a romper el hielo y que todo el mundo esté claro que no es nuestra tradición en el Senado jugar juegos políticos con ayudas por desastre”.

“No voy a mandar a miembros de ambos partidos a sus hogares en estos estados destruidos por tormentas e inundaciones sin ninguna acción. Preferiblemente un acuerdo que el presidente firmará”, añadió además McConnell en referencia a que después de la semana que viene el Congreso va a receso.

El presidente Trump por su parte ha reiterado múltiples veces que no se le asignarán más fondos a la isla, expresando que ya se le habían asignado unos $91,000 millones en ayudas.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN