Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Agente acusado por la muerte de George Floyd recibirá pensión de la policía

El agente Derek Chauvin
Foto: USR_PMU

El agente Derek Chauvin, acusado por la muerte del afroamericano George Floyd, todavía pudiera recibir una pensión de miles de dólares aún cuando fuera condenado por asesinato.

Videos y testimonios recogen a Chauvin presionando su rodilla contra el cuello de Floyd pese a que este último se quejó en varias ocasiones de que no podía respirar. La imagen incluye otros tres agentes, que aunque no presionaban contra el afroamericano, tampoco hicieron nada para que su compañero frenara la fuerza que ejercía sobre el hombre. Aunque esto representa una violación a las leyes y todos enfrentan la justicia, las leyes de Minnesota respaldan que reciban su pensión.

Mira también: Elevan a asesinato en segundo grado acusación a policía que mató a George Floyd

CNN en Español consultó a la Asociación de Jubilación de Empleados Públicos de Minnesota, que le confirmó que Chauvin, de 44 años, es elegible para solicitar su pensión a los 50 años.

“Ni nuestra junta ni nuestro personal tienen la discreción de aumentar, disminuir, negar o revocar los beneficios... Cualquier cambio a la ley actual debería hacerse a través del proceso legislativo”, indicó al referido medio una portavoz que no fue identificada.

Aunque la asociación no proporcionó detalles sobre el monto específico que recibiría Chauvin, cálculos de CNN detallan que por ejemplo, si el hombre se acogiera al retiro a los 55 años, pudiera recibir $50,000 anuales.