El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez, ordenó el cierre de restaurantes y gimnasios ante el repunte en casos de COVID-19 en el estado de Florida.
Gimenez divulgó -a través de su cuenta de Twitter- detalles de la orden de emergencia que recién firmó y que entra en vigor este miércoles 8 de julio.
«Con el aumento continuo de casos de COVID-19 y el aumento de casos en nuestros hospitales, estoy volviendo a cerrar partes del Condado Miami-Dade, afectando a restaurantes, (con la excepción de pedidos para llevar y entrega), gimnasios y más», indicó.
La directriz ordena el cierre de salones de baile, instalaciones para banquetes, lugares para fiestas, gimnasios y espacios de alquiler a corto plazo.
«Queremos asegurarnos de que nuestros hospitales continúen teniendo el personal necesario para salvar vidas», señaló Gimenez en declaraciones escritas colgadas en la página oficial del condado de Miami-Dade.
Pero todavía mantendrá las actividades al aire libre, incluyendo el acceso a las piscinas de los condominios y hoteles «con estrictas reglas de distanciamiento social y mascarillas». Los campamentos de verano y las guarderías infantiles también continuarán con sus operaciones pero con límites de capacidad estrictos y otras medidas de prevención.
Gimenez detalló que las playas estarán abiertas el martes 7 de julio de 2020, pero advirtió que si observa hacinamiento y bañistas con resistencia a seguir las reglas para evitar la propagación del peligroso virus, volverá a cerrar las playas.
El toque de queda de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. seguirá vigente con excepciones para los trabajadores esenciales y para las personas que tienen una obligación religiosa.
https://twitter.com/MayorGimenez/status/1280160959311609859
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}