NUEVA YORK — La comunidad dominicana en Nueva York, la más grande fuera del país, se unió en duelo en una vigilia por la muerte de más de 78 personas, entre ellas el exbeisbolista Octavio Dotel, tras el colapso la madrugada de este martes del techo de una discoteca en Santo Domingo.
Un centenar de dominicanos se congregó alrededor de una gigantesca bandera de su país que sostenían varias personas en la plaza de las Américas, en el Alto Manhattan -el barrio dominicano por excelencia-, donde oraron por las víctimas y sus familias e hicieron un llamado a la unidad.
Los asistentes fueron llegando a la plaza poco a poco, bandera en mano, y, consternados, se abrazaron los unos a los otros.
Historia relacionada: Asciende a 66 los muertos en incidente trágico en discoteca de Santo Domingo
Durante la vigilia, cantaron su himno y escucharon mensajes de líderes religiosos y representantes de la comunidad, así como el anuncio de un teletón -una campaña benéfica- el próximo 14 de abril para recaudar fondos para las familias de las víctimas.
Algunos como Juana Veras y Jocelyn Hernández mostraban una foto del cantante Rubby Pérez, quien amenizaba la fiesta cuando colapsó el techo de la discoteca Jet Set, y aunque algunas versiones indican que se encuentra dentro de las víctimas, las autoridades dominicanas aún no han confirmado esa información.
Historia relacionada: Confirman fallecimiento del merenguero dominicano Rubby Pérez
Aun así, seguidoras del merenguero como Veras lo lloran y recuerdan su última actuación el pasado 4 de abril cuando el intérprete de ‘Volveré’ dio un ‘show’ en el condado de El Bronx, en Nueva York.
«Aún no me creo que haya muerto. Era uno de mis artistas preferidos. En mi casa siempre se oye su música», dijo a EFE Veras, que mostraba el cartel de su último concierto en El Bronx mientras Hernandez enseñaba una fotografía en su celular junto al cantante, tomada hace dos décadas en su país.
«Ahora le está cantando a Dios», añadió, tratando de buscar consuelo en sus propias palabras.
Otros asistentes de la vigilia hicieron un altar improvisado en tributo a Pérez frente a un árbol en la plaza, donde colocaron su foto, varias banderas de su país y velas.
De acuerdo con Félix Jerez, representante del artista, Pérez iba a regresar a finales de mayo a EE.UU., donde tenía previstos doce conciertos en varias ciudades.
Historia relacionada: Exlanzador Octavio Dotel fue una de las víctimas de la tragedia en Santo Domingo
Por su parte, el congresista Adriano Espaillat, primer dominicano electo al Congreso de EEUU, habló desde Washington, en un mensaje grabado, para solidarizarse con su comunidad y ofrecer su ayuda.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}