Mundo

Israel mata al menos 17 gazatíes, incluidos niños, en ataques lanzados este domingo

0
Escuchar
Guardar
Israel mata al menos 17 gazatíes, incluidos niños, en ataques lanzados este domingo

Vista general de la ciudad de Gaza este tras un bombardeo israelí. EFE/ Ahmad Awad

El ataque más mortífero tuvo lugar en el barrio de Sheikh Radwan, al norte de Ciudad de Gaza.

JERUSALEM — Israel mató durante la madrugada de este domingo al menos a 17 palestinos, incluidos niños, en nuevos ataques aéreos lanzados a lo largo de toda la Franja de Gaza, informó la agencia de noticias palestina, Wafa, que cita fuentes médicas y testigos presenciales.

El ataque más mortífero tuvo lugar en el barrio de Sheikh Radwan, al norte de Ciudad de Gaza, donde un bombardeo aéreo golpeó una vivienda familiar que albergaba a desplazados. El ataque aéreo mató a una decena de civiles y causó varios heridos, de acuerdo con Wafa.

También en la capital gazatí, cazas israelíes bombardearon otra casa familiar en el barrio de Al Tuffah, al este de la urbe, matando al menos a cuatro personas.

En Jan Yunis, en el sur de la Franja, drones israelíes atacaron una tienda de campaña en la que se refugiaban desplazados al este del campamento de Shafi lo que causó la muerte de cinco palestinos, entre ellos cuatro niños.

Los niños fallecidos fueron identificados como: Yazan, de 12 años; Amjad, de 10 años; Muhannad, de 7 años y Muhammad Fahd Abu Al Khair, de 6 años, según la información de Wafa.

El Ejército israelí, por su parte, dijo en un comunicado que durante el último día atacó cerca «de 130 objetivos terroristas por toda la Franja incluidas estructuras de comando y control, instalaciones de almacenamiento, armas, terroristas y lanzadores», sin aportar pruebas más allá de adjuntar una fotografía con las armas localizadas.

Estos bombardeos se producen mientras este domingo está previsto que un equipo negociador israelí se desplace a Catar -país mediador- para continuar con las conversaciones sobre un posible alto el fuego en Gaza, pese a que ayer el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tildó de «inaceptables» los cambios introducidos por Hamás en el borrador estadounidense.

Desde el inicio de la ofensiva israelí que comenzó en octubre de 2023, más de 57.300 gazatíes han muerto y más de 132.000 han resultado heridos por ataques israelíes, según el recuento del Ministerio de Sanidad gazatí.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.