Dicen eventos dan la razón a Administración Trump.
El hallazgo el sábado en Ponce de un almacén de suministros para damnificados que estaba bajo la custodia del Negociado de Manejo de Emergencia Estatal y Administración de Desastres (NMEAD) y que aparentemente no se administró adecuadamente provocó dos reacciones de alto nivel en Estados Unidos: el hijo del presidente Donald Trump y el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD), Ben Carson.
Personalmente, todavía Trump no se ha expresado sobre los eventos en la Isla.
Donald Trump Jr. compartió en sus redes sociales la noticia sobre el descubrimiento del almacén y declaró que su padre tenía la razón en referencia a las denuncias de corrupción en el gobierno que hizo el mandatario luego del paso del huracán María.
‘Así que Trump tenía razón después de todo. Como de costumbre’, escribió Trump Jr. en su Twitter a la vez que compartió la noticia y el titular sobre el despido del comisionado del Negociado de Manejo de Emergencia, Carlos Acevedo.
{‘url’:’https://twitter.com/DonaldJTrumpJr/status/1218883471399096321′,’author_name’:’Donald Trump Jr.’,’author_url’:’https://twitter.com/DonaldJTrumpJr’,’html’:’lt;blockquote class=’twitter-tweet’gt;lt;p lang=’en’ dir=’ltr’gt;So Trump was right after all!!! lt;brgt;As usual. lt;brgt;lt;brgt;Puerto Rico Governor Wanda Vázquez Garced fires emergency director after aid is found sitting in warehouse. lt;a href=’https://t.co/bek950y4Ct’gt;https://t.co/bek950y4Ctlt;/agt;lt;/pgt;- Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) lt;a href=’https://twitter.com/DonaldJTrumpJr/status/1218883471399096321?ref_src=twsrc%5Etfw’gt;January 19, 2020lt;/agt;lt;/blockquotegt;
lt;script async src=’https://platform.twitter.com/widgets.js’ charset=’utf-8’gt;lt;/scriptgt;
‘,’width’:550,’height’:null,’type’:’rich’,’cache_age’:’3153600000′,’provider_name’:’Twitter’,’provider_url’:’https://twitter.com’,’version’:’1.0′}
Por su parte, el domingo, después de que la Gobernadora anunciara las destituciones de los secretarios de Familia, Glorimar Andújar Matos, y de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, como secuela del manejo en la emergencia de los terremotos del área suroeste, Carson se expresó en su cuenta de Twitter.
The news out of Puerto Rico is disturbing, to say the least. In order for healing to begin, the corruption must end. This further underscores the importance of the reforms and financial controls we put in place to ensure these resources reach those who need them most. – Ben Carson (@SecretaryCarson)
‘Las noticias que salen de Puerto Rico son preocupantes, para decir lo menos. Para que comience la sanación, debe terminar la corrupción. Esto subraya aún más la importancia de las reformas y controles financieros que colocamos para asegurar que los recursos lleguen a los que los necesitan más’, dijo el secretario federal.
Como secretario de Vivienda, Gil Enseñat dirige la agencia clave en el recibo de miles de millones de fondos federales de reconstrucción para la Isla. El desembolso de los fondos ha sido objeto de controversia por meses porque HUD ha arrastrado los pies en el trámite burocrático para hacerlos disponibles a más de dos años del impacto del huracán María y a pesar de la aprobación congresional de los fondos. De hecho, apenas esta semana HUD publicó las nuevas restricciones a las que hace alusión Carson y con las cuales se harían disponibles poco más de $8,000 millones. Además, HUD designó a un Monitor Federal Financiero para que supervise el desembolso y uso de los fondos de reconstrucción.
Para ver las condiciones de HUD, pulse aquí.
En la tarde del sábado, un grupo de personas irrumpió en un almacén repleto de suministros localizado en el sector La Guancha de Ponce causando revuelo alrededor del país. Según la fecha de los artículos, estos habían sido suministros donados para los esfuerzos de recuperación durante la emergencia que dejó el huracán María pero nunca habían sido entregados a las personas necesitadas.
El descubrimiento enfureció a las personas creando un llamado para que se destituyera a Carlos Acevedo, pues el almacén era rentado a NMEAD, lo que obligó a Vázquez Garced a relevarlo de su puesto y a ordenar una investigación sobre el por qué no se entregaron esos suministros.
Acto seguido, la Guardia Nacional de Puerto Rico reveló que al igual que el almacén en La Guancha existen otros siete almacenes repletos de suministros que nunca fueron entregados a la población y terminaron perdiéndose.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}