Mundo

Trump firma $1,000 millones para P.R.

Tras ratificación de la Cámara federal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el proyecto de ley que asigna 600 millones de dólares al Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y más de 300 millones a Vivienda.

Así lo comunicó el Presidente en uno de sus acostumbrados mensajes a través de Twitter. En ese mismo mensaje Trump alegó que tras la firma de la medida, Puerto Rico debería "amarlo".

El proyecto de ley, que fue aprobado en la Cámara de Representantes este lunes con 354 votos a favor y 58 en contra (todos ellos republicanos), autoriza el desembolso de un paquete de ayudas que asciende a 19,100 millones de dólares y  cobija otras zonas afectadas por desastre como California. El Senado había aprobado la propuesta legislativa a mediados de mayo con un amplio consenso entre ambos partidos, aunque nueve senadores republicanos votaron en contra.

A pesar de ser una legislación que disponía del respaldo de republicanos y demócratas, el paquete de ayudas estuvo estancado en la Cámara Alta durante meses por las exigencias de Trump. En la Cámara Baja, los demócratas trataron de aprobar la ley por unanimidad en tres ocasiones, pero un legislador republicano se opuso cada vez.

Hace unas semanas, Trump argumentó que Puerto Rico había administrado mal la "amplia" ayuda que ha recibido después de la devastación causada en 2017 por el huracán María y criticó que se hayan asignado cantidades menores a otras áreas del país también damnificadas.

Un estudio encargado por las autoridades de Puerto Rico publicado en agosto pasado elevó a 2,975 personas el número de muertos entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 como consecuencia del huracán María, aunque, según otros cálculos, superan los 3,000.

Esa cifra convierte al huracán María en una de las peores tragedias a causa de un desastre natural de la historia de EE.UU., muy por encima de los 1.880 fallecidos en Nueva Orleans por Katrina.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN