Mundo

Trump quiere un boicot contra AT&T

Y contra CNN

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió este lunes un boicot masivo de los estadounidenses a la empresa AT&T, uno de los principales grupos de telecomunicaciones del país, para así forzar que haga "grandes cambios" en la cadena CNN, propiedad de esa compañía.

Si bien esta no es la primera vez que Trump cuestiona la credibilidad de la CNN, que es crítica con el mandatario, en esta ocasión el presidente estadounidense tanteó en su queja la posibilidad de que los usuarios anulen sus suscripciones a uno de los principales proveedores de servicio celular del país.

"Creo que si la gente dejase de utilizar o de suscribirse a AT&T, estarían forzando que haga grandes cambios en la CNN, que, de cualquier modo, está perdiendo mucha audiencia", tuiteó Trump después de llegar a Reino Unido para una visita oficial.

"¡(La CNN) Es tan injusta, con noticias tan malas y falsas!", prosiguió Trump, que opinó que "cuando el mundo ve la CNN tiene una imagen falsa de EE.UU.", y añadió: "¡triste!".

"Recién llegado a Reino Unido. El único problema es que la CNN es la principal fuente de noticias disponible de Estados Unidos", explicó Trump en un tuit anterior.

El mandatario reconoció que, al aterrizar en suelo británico, había "visto la cadena un poco", pero "apagó la televisión" después porque lo que vio en la CNN era "muy negativo", y preguntó: "¿Por qué la propietaria AT&T no hace algo?".

Aparte de su notorio rechazo a la CNN, marcado por polémicos desencuentros con periodistas del canal, Trump se opuso también a la fusión entre AT&T y Time Warner, que se hizo efectiva en febrero después de que un tribunal federal rechazara una apelación contra la operación empresarial presentada por el Gobierno estadounidense.

La unión de ambos gigantes dio lugar a WarnerMedia, la actual propietaria del canal CNN, los estudios Warner Bros y la plataforma HBO.

Según el mandatario, la fusión era negativa "porque concentraba mucho poder en muy pocos".

Sin embargo, desde que el tribunal consideró que el movimiento era legal, los demócratas de la Cámara de Representantes han exigido el acceso a los documentos del Gobierno sobre la fusión, que hasta ahora la Casa Blanca se ha negado a proporcionar.

El momento de máxima tensión entre Trump y la CNN sucedió en noviembre del año pasado, cuando la Casa Blanca expulsó temporalmente al corresponsal de la cadena Jim Acosta tras un tenso tira y afloja con el presidente.

El Servicio Secreto estadounidense retiró la acreditación a Acosta después de que el periodista protagonizara un incómodo rifirrafe con Trump, en el que el reportero forcejeó con una becaria de la Casa Blanca por retener el micrófono mientras el presidente lo calificaba de "maleducado" y "persona terrible".


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN