Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Municipios

Gobernador anuncia construcción de égida en Arecibo

El edificio de seis pisos, que será inaugurado en agosto de 2024, tendrá 120 unidades y será un edificio "verde", ya que cumplirá con estándares de eficiencia energética.

Pedro Pierluisi Urrutia en Arecibo.
Foto: NotiCel

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció la construcción de una égida de 120 unidades en Arecibo, que será inaugurada en agosto del próximo año.

La estructura, que estará ubicada en el sector San Luis del barrio Pueblo de Arecibo, será de seis pisos y cumplirá con los estándares de eficiencia energética.

Para el proyecto, la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) invirtió $27.9 millones de dólares

La égida, según el mandatario, responde a la necesidad de vivienda que se agudizó luego de huracanes Irma y Maria, en septiembre de 2017.

Las unidades serán de una habitación, con un baño, área de estar y cocina equipada, con nevera, estufa y calentador

Igualmente, los residentes contarán con áreas comunes, gimnasio, centro de actividades, centro de lavandería y acceso a Internet.

A su vez, el edificio tendrá 27 unidades para personas con impedimentos de movilidad y cuatro para personas con problemas visuales y auditivos.

"Este es un proyecto que da respuesta a las necesidades particulares de nuestra población adulta", dijo el gobernador, quien destacó que el edificio poseerá paneles solares y cisternas de agua, y cumplirá con los requerimientos de un edificio verde.

"Se habla mucho de envejecimiento de la población, por eso vamos a estar promoviendo que se construyan proyectos se vivienda como esta, idealmente en áreas urbanas, para que las personas puedan atender sus necesidades acudiendo a negocios del área", sostuvo el primer ejecutivo del país.

Agregó que los beneficiados "son personas honestas que han dedicado toda su vida a Puerto Rico y son cumplidores de la ley, que tienen su dinerito".

Mientras, el secretario de la Vivienda, William Rodríguez, declaró que quienes opten a estas unidades deberán pasar por los requisitos establecidos en las tablas de Vivienda federal y del plan de Sección 8

El funcionario dijo que, en general, son personas que ganan el salario mínimo, de la tercera edad, "con ingresos bajos a moderados y que viven con cheques del Seguro Social".

El edificio es el primero de la segunda ronda de 2,500 nuevas unidades que se sumarán al inventario.

Durante el anuncio, Pierluisi Urrutia aprovechó para entregar 11 títulos de propiedad a familias de la región de Arecibo, que "han esperado mucho tiempo para ser dueños de hogares".

Las familias beneficiadas son de Arecibo, Barceloneta, Vega Baja, Hatillo, Camuy y Dorado.

"Hay quienes esperan 20 y pico de años, toda una vida. Me llena de satisfacción el poder llegar a esto", comentó el gobernador.