Era de ascendencia boricua pionero del Jazz latino
El trompetista y percusionista de ascendencia puertorriqueña, Jerry González, falleció hoy a sus 69 años tras en un trágico incendio reportado en su hogar en el barrio Lavapies en Madrid.
Según reporta el diario El Mundo, González fue rescatado por las autoridades pero ya presentaba indicios de paro cardiaco. El músico fue transportado al Hospital Clínico San Carlos en estado de gravedad y posteriormente falleció.
«Muy apenados por el fallecimiento de Jerry González, uno de los pioneros del Latin Jazz y fundador del mítico grupo Fort Apache Band», lee un mensaje publicado en las redes sociales de la Sociedad General de Autores y Editores.
González había colaborado musicalmente con grandes artistas de todas partes del mundo como The Beach Boys, Diego El Cigala, Andres Calamaro, entre otros. Tambien era hermano del bajista Andy González. El artista nació en Manhattan y comenzó a tocar profesionalmente en esa ciudad durante la decada de los 60.
En el 2000 se mudó a Madrid donde trabajó en la fusión del Jazz latino con el Flamenco, genero oriundo de España.
En el 2008 se le dedicó el Puerto Rico Heineken Jazzfest junto a su hermano, Andy. Allí tocó con dos configuraciones, la Fort Apache Band y con los Piratas del Flamenco.
Puede escuchar un poco de la música de González aquí:
{«html»:»nlt;iframe width=» 459″ height=»344″ src=»https://www.youtube.com/embed/NHXmKBtBxd0?feature=oembed» frameborder=»0″ allowfullscreen=»allowfullscreen»gt;lt;/iframegt;n»,»version»:»1.0″,»thumbnail_height»:360,»provider_url»:»https://www.youtube.com/»,»type»:»video»,»author_url»:»https://www.youtube.com/user/MauricioPimienta»,»thumbnail_url»:»https://i.ytimg.com/vi/NHXmKBtBxd0/hqdefault.jpg»,»height»:344,»thumbnail_width»:480,»author_name»:»Amaury Suarez Gomez»,»url»:»https://youtu.be/NHXmKBtBxd0″,»title»:»Jerry Gonzalez y Los Piratas del Flamenco»,»provider_name»:»YouTube»,»width»:459}
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}