Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Nuevo disco de Tito 'El Bambino' saldrá antes del verano

Tendrá varios invitados

Tito 'El Bambino', uno de los artistas puertorriqueños homenajeados este jueves en los Premios Tu Música Urbano por su trayectoria, adelantó que antes del verano lanzará su nuevo disco, 'El Bambino', y que incluirá de invitados a Pitbull, Wisin, Cosculluela, El Alfa y Nacho.

Según explicó el veterano interprete urbano y excompañero de dúo de Hector 'El Father' en rueda de prensa durante la cita musical en el Coliseo de Puerto Rico, su nueva producción, despues de 'Invicto', contará con diez temas.

En esa misma línea, Tito 'El Bambino' detalló que las colaboraciones con Pitbull y El Alfa será en un solo tema, al igual que la unión con Wisin y Cosculluela.

Durante la rueda de prensa, Tito 'El Bambino' recordó la primera ocasión en que recibió un cheque tras su debut artístico, del difunto productor musical DJ Stefano, que fue de 25 dólares.

'Si algo que lamento es que no conserve mi primer cheque. DJ Stefano me pagó 25 dólares y pense que era de 1 millón', relató Efraín Fines, nombre verdadero de Tito 'El Bambino'.

Otras de las primeras producciones en las que apareció Tito 'El Bambino' junto a Hector 'El Father' fueron en DJ Dicky presenta 'No Fear Vol. 1', 'The Legend' y 'The Noise 7', de DJ Negro, otro de los pioneros del genero urbano, antes conocido como underground.

Durante los primeros años del genero, que nació en los sectores más marginados y pobres de Puerto Rico con influencias caribeñas y sonidos electrónicos europeos, se le conocía como 'underground', ya que la temática de las canciones siempre hacía referencia al sexo y a la violencia callejera.

A pesar de que el 'underground' y posteriormente el reguetón tuvieron un enorme exito, provocaron tambien cierta protesta social por la agresividad y el contenido sexual de sus letras, e incluso se llegó a exigir, con relativo exito, la retirada de ciertos discos de las tiendas.

A pesar de esta limitación, los 'reguetoneros' se unieron y cambiaron el estilo de sus canciones para que las personas de todas las edades las pudieran aceptar y proseguir resaltando el ritmo musical.

Tito El Bambino fue reconocidoanoche en los Premios Tu Música Urbano. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: