Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Concurrido el velatorio de Tito Rojas

El coliseo Marcelo Trujillo estará abierto hoy hasta las 6:00 pm para recibir al público.

Una enorme bandera de Puerto Rico acompaña los restos de Tito Rojas en el coliseo Marcelo Trujillo Panisse de Humacao, donde cientos de personas acudieron para darle el último adiós al ''Gallo Salsero''.
Foto: Suministrada

Cientos de personas acudieron hoy al velatorio del salsero Tito Rojas en el coliseo Marcelo Trujillo de Humacao, donde los actos fúnebres comenzarían a la 1:00 pm.

Las puertas del coliseo abrieron a la 1:00 en punto y estarán abiertos hasta las 6:00 pm para que el pueblo pueda asistir y rendirle homenaje a uno de los hijos predilectos de Humacao.

El alcalde de Humacao, Luis Sánchez Hernández, había decretado cinco días de duelo y cedió el uso del coliseo para que la familia pudiera realizar el velatorio de pueblo.

Julio César Rojas López, conocido artísticamente como ''Tito'' Rojas, falleció el pasado sábado por la madrugada y desde entonces los medios de comunicación y redes sociales en internet se han desbordado en elogios y tristeza por la partida física del veterano salsero.

Lea también: De luto la salsa con el fallecimiento de Tito Rojas

Los organizadores han pedido a los presentes mantener las debidas precauciones de salud, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico, entre otros.

Al arribar, el coche fúnebre fue recibido con un sonoro aplauso por el público presente. En el interior del coliseo se colocaron vallas para controlar el acceso del público y guiar el tráfico de personas hacia el área del féretro y nuevamente hacia la salida.

Mientras, por las bocinas sonaban los éxitos del cantante. En una pantalla colocada cerca del féretro se mostraban fotos del cantante.

De acuerdo con el portavoz del municipio, Josian Vázquez Díaz, se espera que temprano en la tarde ofrezca un mensaje el pastor de la iglesia a la que asistía Rojas y a eso de las 4:00 pm hablará un representante de la familia.

Los restos de Tito Rojas, que están a cargo de la funeraria ''Toñito'' Flores, serán enterrados mañana, miércoles, a las 10:00 am en el cementerio Pax Christi en Humacao. El entierro será privado, solo para familiares.

Colegas rinden sus respetos

Varios exponentes de la música tropical dijeron presente en el velatorio, como La India, Víctor Manuelle, Papo Rosario, excantante de El Gran Combo, Oscar Serrano, exmiembro de Grupomanía y Pedro Conga, con cuya orquesta cantó “Tito”, entre otros.

A media tarde, el pastor y cantante Alex D’Castro tomó el micrófono y cantó uno de sus números: ‘’Un tenor para el Cielo” en honor a su colega.

“Las noticias en el cielo son diferentes a las noticias en la tierra. La noticia en la Tierra es que Tito Rojas ha muerto; la noticia en el cielo es que Tito Rojas ha llegado”, dijo D’Castro, quien aseguró que Tito “vivió para ser feliz al mundo”.

“Creo que soy del coro de personas que recibimos siempre un sí de Tito y recibimos un apoyo, una broma o una travesura que alegró nuestras vidas”, destacó.

D’Castro dijo que fue testigo cuando el cantante humacaeño aceptó a Cristo como su Salvador y bromeó al asegurar que duda mucho que ''Tito'' esté descansando tranquilo en el cielo con tanta gente que conoce allí.

“Esto es duro, pero todos tenemos que pasar por aquí. Tito lo cantó (en referencia al tema “Nadie es eterno”) y después dijo algo: ‘no me lloren’”, agregó.

Lea también: Sorpresa y tristeza en el mundo salsero tras la muerte de Tito Rojas

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.