Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Preocupado Charlie Aponte por el estrés provocado por la pandemia

A pesar de las limitaciones, produce tema esperanzador que ya tiene miles de visitas en YouTube

El cantante, quien el pasado 2 de febrero cumplió 70 años de edad, admitió que la pandemia lo ha afectado emocionalmente.
Foto: Archivo / NotiCel

Se mostró preocupado por el efecto de la pandemia en la gente. Sabe que un contagio puede ser mortal, pero también le preocupa la tensión que causa en las personas que han obedecido las instrucciones de permanecer en casa. Por eso quiso hacer algo para llevar un mensaje de esperanza y apareció el tema “Brazos abiertos”.

Ese es el nuevo sencillo del veterano cantante salsero Charlie Aponte, una composición de Rafy Monclova que cae como anillo al dedo en los tiempos pandémicos que vivimos.

“Es una invitación a la esperanza. Varias personas cerca de mí han fallecido, no necesariamente por el covid, sino por la tensión. Estar encerrados ha sido un cambio muy drástico. Mucha gente se ha cansado mucho emocionalmente”, dijo Aponte en conversación con NotiCel.

“Entiendo que el gobierno va a tener que bregar con eso del estrés en la población. He leído sobre muchos derrames cerebrales. Pero cuidándonos venceremos. Hace falta la ayuda de todo el mundo y quise aportar con esta canción”, agregó.

Aponte contó que hacía tiempo venía buscando un tema con un mensaje de esperanza hasta que Monclova le envió “Brazos abiertos”. “He grabado varios temas de Monclova y han sido muy exitosos. La primera vez que lo intenté no se pudo hacer por el ‘lockdown’, pero luego lo logramos. El tema ha tenido una aceptación muy increíble. Es un tema de alegría. No podemos estar llorando”, afirmó el cantante.

El cantante, quien el pasado 2 de febrero cumplió 70 años de edad, admitió que la pandemia lo ha afectado emocionalmente. “No poder reunirnos, no poder estar juntos en una tarima con mis amigos y colegas. Eso es lo que amamos. Me ha afectado muchísimo en la parte emocional” y expresó sentirse aliviado tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En términos de producción, “Brazos abiertos” cuenta con un arreglo musical de Carlos García. “La idea de los violines fue mía, pero le dije a Carlos que no quería nada triste. Rafy Monclova me llamó después y me dijo que felicitara al arreglista”, indicó.

La grabación no fue como de costumbre por los protocolos de seguridad en los estudios de grabación. Aponte recordó que tuvieron que grabar en pequeños grupos de tres o cuatro. “Los que terminaban no querían irse del estudio, pero tenían que irse. Lo que escuchas es la unión de los músicos de nuestra orquesta, que llevamos casi seis años juntos. Tengo unos músicos espectaculares. Ese día en el estudio había magia”, afirmó.

El tema será parte de una nueva producción discográfica que lanzará Aponte este año, que aún no tiene fecha de lanzamiento. Dijo que todavía faltan algunos temas por grabar y algunos videos que quiere hacer “como se deben hacer”.

Más de 50 años cosechando éxitos

Aponte se dio a conocer en 1973 cuando ingresó a El Gran Combo en sustitución de Pellín Rodríguez y fue la voz que convirtió en clásicos del género éxitos como ‘Aquí no ha pasado nada’, ‘Los celos de mi compay’, ‘Brujería’, ‘Timbalero’, ‘La loma del tamarindo’, ‘No hay cama pa’ tanta gente’, ‘Aguacero’ y ‘Arroz con habichuelas’, entre muchos otros.

Desde que salió de El Gran Combo tras 41 años de labor, Aponte ha lanzado al mercado las producciones “Una nueva historia” (2015) y “Pa’ mi gente" (2017), que estuvo nominado a premios Grammy.

En los últimos tres años también ha realizado varias colaboraciones, entre ellas, el tema ‘Silencio’ para la producción colombiana “Romance en salsa”; el tema ‘Somos’ para la producción venezolana “Legendarios” de Billo’s Caracas Boys; el tema ‘Cristinita’ con el Septeto Santiaguero de Cuba; el tema ‘Agúzate’ para el especial “Más de un siglo” del Banco Popular y una participación en el tema filantrópico ‘Yo soy Sammy Marrero’.

Aponte adelantó que el próximo 8 de mayo participará en el Segundo Festival de Salsa de Orlando, Florida, donde también se presentarán en tarima la Sonora Ponceña, Víctor Manuelle y el colombiano Diego Galé.

Y mientras llega el fin de la pandemia, Aponte aseguró que seguirá protegiéndose, usando mascarilla y reinventándose como pueda en la internet para seguir impulsando su música y asegurándose de que cuando se acabe la emergencia mundial pueda volver a abrazar a los suyos.

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.