Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Tony Rivas decide retomar su carrera como solista

Arranca con una composición suya titulada "Cuando se acuerden de mí"

El cantante Tony Rivas tiene vasta experiencia en el género salsero.
Foto: Tomada de redes

Con un tema jocoso, pero a la vez crítico, el veterano cantante Tony Rivas regresa al ruedo musical tras meses de encierro por la pandemia.

Con la ayuda de un equipo humano internacional, Rivas ya tiene en todas las redes sociales el tema “Cuando se acuerden de mí”, una canción que escribió hace alrededor de 20 años. El acompañamiento orquestal estuvo a cargo de la Charanga Seven.

“La canción tiene que ver con gente a la que tú ayudas y cuando necesitas, te dicen que no. Lo hice a manera jocosa hace alrededor de 20 años”, dijo Rivas a NotiCel.

El veterano cantante contó que hace poco más de un año su excompañero cantante en el Conjunto Chaney, Olbert Elena, lo escuchó cantando la canción y lo animó a grabarla. Entonces, un productor venezolano -Asdrúbal Rendón Hernández- lo contactó y decidieron producirla principalmente en Venezuela.

“Mi compañero en Chaney me escuchó cantarla y me animó a grabarla. Bernardino Pacheco fue el arreglista. Los músicos en la mayoría son de Venezuela. Acá (Puerto Rico) grabamos el violín y la voz. La masterización se hizo en Lima, Perú, de manera análoga para darle más fuerza. Lo editaron en Cali, Colombia. Por eso es que digo que es un trabajo internacional”, indicó.

“El video lo grabó mi esposa con el celular en distintos lugares de Puerto Rico”, dijo Rivas al mencionar lugares en el Viejo San Juan, Cataño y Ponce, por ejemplo.

“Cuando se acuerden de mí” es parte del repertorio que prepara para un relanzamiento como solista tan pronto pase la pandemia, circunstancia que lo ha afectado mucho económicamente, al igual que a otros músicos y artistas de todos los géneros que han visto disminuir considerablemente sus ingresos debido al cierre temporal de los salones de baile y salas de conciertos.

“Todo está aguantado, la música y el entretenimiento… la estamos pasando mal. Espero que se resuelva este año y que podamos retomar nuestros trabajos en la música”, expresó el artista, de 60 años.

Samuel Antonio Rivas Díaz se dio a conocer a principios de los años 80 cuando fue cantante de la orquesta de Rubby Haddock, etapa de la que se recuerdan temas en su voz como “El amor” y “Los afortunados”.

Luego fue parte del Conjunto Chaney con el que convirtió en un clásico el tema “Qué ganas tengo”.

A principios de los 90 se lanzó como solista con la producción “Una aventura” el que estuvo promoviendo con su orquesta por dos años. Estuvo un tiempo alejado de la música cuando se fue a trabajar con la Autoridad de los Puertos, donde estuvo trabajando por 25 años.

En la década del 2000 perteneció a la orquesta La Selecta de Raphy Leavitt, aunque fue en un periodo en el que no hubo grabaciones de la orquesta.

También grabó con el grupo Atabal y se ha mantenido colaborando con diversas orquestas, incluyendo otra etapa con el Conjunto Chaney y una estadía con la orquesta de Luis González, el “Tsunami de la Salsa”.

Rivas reveló que durante la pandemia se ha dedicado a escribir un libro que llevará por título “El arte de sonear”, el que espera presentar próximamente.

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.