Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Murió el salsero Héctor ''Tempo'' Alomar

Tenía 70 años

Héctor ''Tempo'' Alomar había sido ingresado recientemente en el hospital por fuertes dolores estomacales.
Foto: Capura de imagen

El cantante y percusionista boricua Héctor ''Tempo'' Alomar falleció esta mañana a los 70 años, informaron familiares a través de las redes sociales.

Alomar había sido internado en un hospital hace unas semanas tras un fuerte dolor estomacal, según trascendió.

''Qué gran tristeza siente mi corazón cuando un ser tan querido en nuestra familia abandona el plano terrenal, pero a la misma vez ALEGRÍA sabiendo todo la felicidad que nos dio con su AMOR, AMISTAD, HERMANDAD Y TALENTO. GRACIAS HÉCTOR TEMPO ALOMAR ROMÁN'', escribió su sobrino, el también músico Ángel Alomar.

Nacido en Santurce el 28 de diciembre de 1950, Alomar fue una de las voces principales de la salsa en la década del 70 y 80.

Estudió música desde niño y a los 15 años realizó su primera grabación profesional como percusionista con la orquesta Chacón y los Batirrítmicos.

Participó en otras orquestas como percusionista y cantante, como La Conspiración, Conjunto Libre, la Orquesta Charanga América y Batacumbele, entre otros.

Pero fue con la Orquesta de Roberto Roena y el Apollo Sound que más se dio a conocer como uno de sus principales cantantes, con quienes grabó éxitos como ''Dale como es'', ''Sr. Bongó'' y ''Mi mambo pide campana'' entre otros.

Tan pronto se conoció la noticia, diversas figuras del ámbito artístico expresaron por las redes sociales mensajes de solidaridad con la familia del cantante.

''Hoy me levanté con la triste noticia de que mi hermano de vida, Hector Tempo Alomar había fallecido. Triste por demás con esta lamentable noticia. Fortaleza a toda su familia en este momento tan dificil. Descansa en Paz Tempo'', escribió en su cuenta de Facebook el también excantante del Apollo Sound Sammy ''El Rolo'' González.

Hoy me levante con la triste noticia de que mi hermano de vida, Hector Tempo Alomar había fallecido. Triste por demás...

Posted by Sammy González “El Rolo” onSunday, May 9, 2021

Por su parte, Richie Bastar, bongocero del Gran Combo de Puerto Rico, también tuvo palabras de dolor por la muerte de Alomar.

''Qué triste noticia de nuestro amigo/colega Hector Alomar, muchos recuerdos juntos y sobretodo qué alegría siempre fue verte en la iglesia adorando a Dios...Que Descanse En Paz...Héctor Tempo Alomar. #LaSalsaEstaDeLuto'', escribió en su cuenta de Twitter.

Otro que sintió pesar por su partido fue Luisito Figueroa, director de la orquesta Abran Paso.

''Lamentable el fallecimiento de Héctor "Tempo" Alomar, gran percusionista y cantante del Conjunto Libre y Apollo Sound entre muchos otros trabajos que realizó...QEPD'', escribió Figueroa en Facebook.

Al momento no se ha informado sobre los arreglos fúnebres del cantante.