Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Orquesta Fuego logra insertarse con fuerza en la música tropical

Lanza su quinta producción y busca venir a Puerto Rico a presentarse

La idea es que su espectáculo se quede plasmado en la mente de los que lo presencien. Para ello, apuesta a una combinación de “salsa dura”, bailes llamativos y uniformes súper llamativos.

Esa es la característica de la Orquesta Fuego, dirigida por el boricua Marcus Hernández, que tiene como sede la ciudad de Tampa y toda la Florida Central.

“Yo era músico en Nueva York en los años 70 y 80. Cuando me mudé aquí esto estaba muy triste en términos de ambiente musical. Siempre tuve la idea de que mi grupo fuera distinto y diferente. Hacemos un show con bailarines y tengo a los mejore músicos posibles”, dijo Hernández a NotiCel.

Estructuralmente, la orquesta se compone de dos trompetas, un trombón y un saxofón barítono en su sección de metales más la sección rítmica habitual en una orquesta. “Pero tengo un frente con cuatro cantantes. Miguel Guerrero es el cantante principal”, agregó el veterano músico.

Hernández recordó que en Nueva York integró las orquestas de Adalberto Santiago y Rafael de Jesús y participó en varias bandas de merengue. “Conozco mucha gente en el ambiente y eso me ha abierto puertas en varios lugares”, indicó.

Fuego debutó en 2014 y desde entonces ha logrado grabar cinco producciones: Encendido (2015), Salsa Brava (2016), Quemando la pista (2018), Vengan todos a bailar (2019) y Baila mi salsa (2021).

“En nuestra producción más reciente tuvimos el honor de contar con la colaboración de Nino Segarra, que grabó un tema con nosotros, y de Lucy Grau, otra excelente cantante del área de Miami, que también grabó con nosotros dos temas, incluyendo 'Piensa con el corazón', que es el que está sonando ahora en la radio de Florida", manifestó.

Fuego ha ganado el premio a la Mejor Canción Latina del Año en los Elite Entertainment Music Awards y ha sido nominada a Mejor Álbum Latino en los Independent Music Awards. "Realmente disfrutamos tocar y ver a otros apreciar nuestra música y estamos ansiosos por llevar nuestro sonido a todo el mundo", compartió el director.

Uno de sus mayores sueños es venir a Puerto Rico a presentarse en vivo en cualquier tarima. “Teníamos un viaje el año pasado y se canceló todo por la pandemia. Íbamos a Puerto Rico, Colombia, Nueva York y también para Japón, pero todo se dañó por la pandemia. Ojalá que podamos retomar ese viaje cuando pase finalmente todo esto”.

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.