Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

En aprietos la salud y la casa del percusionista Ralph Irizarry

Su incapacidad para trabajar también le ha afectado sus ingresos económicos

El veterano percusionista Ralph Irizarry.
Foto: Tomada de Facebook

El veterano músico, ganador de premio Grammy, Ralph Irizarry enfrenta una situación de salud muy delicada que, además, le ha ocasionado problemas financieros, se informó.

Irizarry, quien ha pertenecido a destacadas orquestas como las de Ray Barretto, Rubén Blades, Cachao y Larry Harlow, goza de gran renombre como percusionista en la música tropical.

Un mensaje en la página de recaudación de fondos gofundme.com explica que el músico comenzó, hace alrededor de 10 años, “a detectar deficiencias en su fortaleza corporal y a experimentar dificultades con las actividades cotidianas, como subir a un escenario o subir escaleras”.

“Como músico que se ganaba la vida en los escenarios del mundo, sufrió otro golpe devastador cuando también le diagnosticaron cáncer de próstata, una enfermedad que hasta hace poco estaba en remisión”, agrega el mensaje.

“Hace unos cinco años a Ralphie le diagnosticaron miositis por cuerpos de inclusión, una enfermedad rara e incurable que debilita progresivamente los músculos. Su condición se ha deteriorado en los últimos meses y pronto tendrá que valerse de una silla de ruedas de forma permanente para moverse”.

Su crítica situación de salud y su incapacidad para trabajar han evitado que pueda hacer los pagos de la hipoteca de su hogar por lo que ahora está en peligro de perderla como consecuencia de una acción judicial de desalojo. En su casa, Irizarry vive con su esposa Elizabeth.

"Sé que todos hemos pasado por mucho este año pasado", dijo Irizarry, "pero si puedes encontrar la forma de apoyarme de alguna manera, mi familia y yo te lo agradeceremos inmensamente".

La cuenta de gofundme para ayudar al músico tiene como meta ayudarlo a pagar la deuda de su hipoteca y evitar que pierda el que ha sido su hogar por alrededor de 40 años en Brooklyn, Nueva York.

Irizarry nació en Nueva York de padres puertorriqueños, pero vivió en Puerto Rico varios años a principios de la década del 70. En esa etapa, Irizarry comenzó a desarrollarse como percusionista hasta que decidió regresar a Nueva York para dedicarse a la música.

Luego de establecerse como timbalero, Irizarry dirigió su propia banda de jazz latino, Timbalaye, y una banda de salsa llamada Son Café.

Mira y escucha a Irizarry explicando su situación de salud en este video:

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.