Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Comienza a llegar la ayuda para el percusionista Ralph Irizarry

Decenas de figuras de la salsa y el jazz se activan en la campaña para ayudar al veterano músico ponceño.

El percusionista Ralph Irizarry.
Foto: Tomada de Facebook

Decenas de reconocidas figuras de la música tropical han colaborado ya y se han unido a los esfuerzos de ayuda para el destacado percusionista Ralph Irizarry, cuya salud está en precario y su situación financiera le ha impedido seguir pagando la hipoteca de su hogar.

La campaña para ayudar a Irizarry creó, hace cinco días, una cuenta en el sitio gofundme.com con la meta de recopilar $75,000. Al día de hoy, la campaña ha recaudado $22,412.

Grandes figuras de la salsa y el jazz como Rubén Blades, Luis Enrique, Richie Bastar, Luisito Figueroa, David Sánchez, Miguel Zenón, entre muchos otros, se han expresado en las redes sociales a favor de la campaña.

El veterano músico, ganador de premio Grammy, Ralph Irizarry enfrenta una situación de salud muy delicada que, además, le ha ocasionado problemas financieros, se informó.

Irizarry enfrentaba ya un diagnóstico de cáncer de próstata cuando se le descubrió otra enfermedad incurable y rara que debilita progresivamente los músculos del cuerpo.

Su crítica situación de salud y su incapacidad para trabajar han evitado que pueda hacer los pagos de la hipoteca de su hogar por lo que ahora está en peligro de perderla como consecuencia de una acción judicial de desalojo. En su casa, Irizarry vive con su esposa Elizabeth.

La cuenta de gofundme para ayudar al músico tiene como meta ayudarlo a pagar la deuda de su hipoteca y evitar que pierda el que ha sido su hogar por alrededor de 40 años en Brooklyn, Nueva York.

Lea más en: En aprietos la salud y la casa del percusionista Ralph Irizarry

Mira y escucha a Irizarry explicar su situación de salud:

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.