Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

El emotivo mensaje de Residente dedicado a Rubén Blades

El artista puertorriqueño describió a Blades como "mentor, maestro, amigo y como un padre para mí"

Momento en que Residente abraza a Rubén Blades luego de leer un mensaje dedicado al destacado músico panameño en la ceremonia de los premios Latin Grammy 2021.
Foto: Fotocaptura de video

El artista urbano puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente, dedicó anoche un emotivo mensaje al cantautor panameño Rubén Blades como parte del homenaje que recibió Blades en la ceremonia número 22 de los premios Grammy Latinos.

A Blades se le otorgó el galardón “Persona del Año 2021” y, en un tributo muy especial, coronó su éxito con los premios de álbum del año para "Salswing!" y el de mejor disco de salsa para "Salsa Plus!".

NotiCel transcribe a continuación el mensaje leído públicamente por Residente:

“Nadie en la música tiene tu obra literaria. Marvel y DC Comics tienen que pedirte la bendición porque ni Metrópolis ni Gotham City serán más grandes que ese mundo que creaste: Hispania. Porque tus historias son de gente que existe, de gente real sin súper poderes mágicos, gente que se desangra si le disparan.

Porque me enseñaste que el arte va por encima de todas las cosas, aunque la historia de Superman venda más que la de Ramiro. Gracias a ti, con mi déficit de atención, nunca me sentí solo, porque me dejaste un universo lleno de personajes que se convirtieron en mi familia.

A mí me dolió la muerte de Adán García y soy de los creo que Sebastián no estaba loco porque yo también tuve novias imaginarias. Y me tocaste el alma con tus ‘Cuentas del alma’ porque todavía mi mamá duerme frente a la televisión cuando se siente sola.

Me criaste con tu música, me educaste con tus letras, me abriste las puertas de tu casa para prestarme una habitación cuando todavía no tenía casa, me aconsejaste en los momentos más complicados de mi carrera. En esos momentos en los que todo el mundo se esconde, ahí estabas tú. Me diste lo más que necesitaba: una guía, una dirección… Eres mi mentor, mi maestro, mi amigo… eres como un padre para mí.

Gracias Rubén”.

Mire aquí el emotivo momento:

Recuerde esta colaboración entre Blades y Calle 13 del año 2009:

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.