Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Fallece el cantante Mannix Martínez

Se destacó en la salsa con orquestas como La Terrífica y la Sonora Ponceña

A Martínez se le recuerda mucho por sus éxitos "Pura" con La Terrífica y "Canción" con La Sonora Ponceña.
Foto: Tomada de redes

El cantante Manuel “Mannix” Martínez, quien cosechó muchos éxitos en la salsa con La Terrífica y la Sonora Ponceña falleció hoy en Chicago, Estados Unidos, informó su familia. Tenía 66 años.

Providencia Lourdes Rodríguez, sobrina del cantante, confirmó en la red social Facebook que Martínez, natural de Ponce, murió esta madrugada.

“Hoy es un día muy triste para as familias Curet, Martínez, Roldán. Hoy mi tío Cano, conocido como Mannix Martínez, cantante de salsa, … partió con nuestro señor, dejando a su esposa Yvonne y sus tres hijos Ismanuel, Johnathan y Jeffrey. Quiero pedir oraciones para ellos y toda nuestra familia. Siempre te recordaremos tío por la música que nunca se va y por tus chistes. Siempre estarás en nuestro corazón y alma. Que Descanse En Paz”, escribió Rodríguez.

Martínez es bien recordado por sus años con La Terrífica, orquesta con la que cosechó grandes éxitos como “Pura”, "Casa pobre, casa grande", “Se acabó la soledad” y “Canción de los pobres”, entre otros.

Al salir de La Terrífica se integró a la orquesta del merenguero Freddy Kenton y luego pasó a la Sonora Ponceña.

Con la Ponceña, orquesta a la que ingresó en 1983, tuvo éxitos como “Canción” (también conocida como "De qué callada manera"), “Sigo pensando en ti”, “Cuando te encontré”, "Como amantes" y “Si alguna vez”, entre otros.

En el 2007 publicó su única producción como solista titulada “Aquí estoy”, de la que se escuchó en la radio el tema “No eres de él”.

Martínez se une al grupo de figuras salseras que han fallecido este año, considerado un año muy duro para la salsa por la gran cantidad de fallecimientos.

Lea más en: Duramente golpeada la salsa en el 2021

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.