Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Ana Beatriz estrena nuevo tema y revela quién fue su padre

"La diferente" habla sobre su nueva canción y confiesa por qué decidió ser salsera

La salsera puertorriqueña Ana Beatriz, también conocida como “La diferente” se escucha de nuevo en la radio con el tema “No vuelvas por aquí” en momentos en que reveló por primera vez que es la hija del recordado promotor musical Rafael Viera.

La cantante boricua se escuchó por primera vez en la pasada época navideña cuando sonó su tema debut “Solina Solina”, una nueva versión del clásico de Antonio Cabán Vale.

“No vuelvas por aquí” es una composición de Edgardo López con arreglo musical de Ramón Sánchez.

“Narra la historia de la persona que te abandona en el amor, para luego darse cuenta que estaba equivocado y que perdió el amor de su vida. Cuando decide luchar por regresar ya es tarde y se topa con un ‘no vuelvas por aquí’ y un recuerdo de advertencia de ‘yo te lo advertí aquel día antes de partir’ para quedarse completamente solo", explica Ana Beatriz sobre la temática de su nuevo éxito.

'Esto nos pasa a cada rato a nosotras las mujeres cuando nos topamos con ‘buenos hombres’ pero inseguros de lo que son y lo que tienen, tal vez por inmadurez, de ahí que siempre han dicho que nosotras las mujeres maduramos antes que ellos...", indicó.

"Para mí ha sido una grata sorpresa la aceptación que me han dado y sobre todo que en las pasadas navidades el primer tema ‘Solina Solina’, que lanzamos a dúo con Adeán Cabán haya escalado la posición número 10 de las listas del hit parade. Agradezco a cada persona que hizo que esto fuera posible así también como a mi casa productora 888 Seventh Avenue Record Company en NY", manifestó la artista.

La cantante adelantó que espera sacar al mercado su primera producción discográfica este mismo año y que contará con 11 temas y una orquesta con sonido de big band diferente.

Así lo confirmó el productor de la grabación, Antonio Almodóvar, quien explicó que se montó la orquesta teniendo en cuenta la profundidad del registro vocal de Ana Beatriz.

"La orquesta se compone de nueve metales: dos trompetas, dos flugelhorns, una trompeta piccolo, dos Bass Trombones y dos Bass Trumpets. Además, la sección de percusión la compone timbateria, congas, bongo, piano, bajo eléctrico funk, una sección de cuerdas de dos violines, dos violoncellos, una viola, un Arpa, cuerdas típicas del instrumento de tiple y la bordonúa. (Aparte) dos coros de hombre y un coro de primera voz de mujer", detalló Almodóvar.

"Ana Beatriz es una extraordinaria cantante con una potente voz que amarra matices de grandes intérpretes femeninas que moldearon su forma de cantar e interpretar las canciones, de ahí nace el apelativo de ‘La Diferente’”, indicó.

Recuerda a su padre Rafael Viera

El pasado domingo, Día de los Padres, Ana Beatriz publicó una carta abierta en la que reveló que es hija de Rafael Viera, el recordado promotor de música que fue pieza clave en la internacionalización del género salsero.

“Papi canta! Aquí estoy, para que el mundo sepa el orgullo que vive dentro de mí por llevar el apellido Viera. La industria te recuerda como un ícono, yo te recuerdo como ese ser humilde que daba el todo por el todo, por los demás. Uno de tus deseos era que yo cantara y pues el miedo a perder mi privacidad y mi timidez, lo evitaban”, confesó la cantante.

“Desde pequeña me seguías con la grabadora y me enseñaste a amar la música, el arte y la poesía. En casa siempre sonaba la música de todos los géneros, pero yo escogí la salsa. ¿Cómo no? Si estaba expuesta a la visita de grandes exponentes como Cheo Feliciano, Héctor Lavoe y Celia Cruz, ¡la lista es larga! Ay papá!, siempre supe que este camino no iba a ser fácil. A través de los años, vi cuán difícil fue para ti y eran las pequeñas victorias las que mantenían tu pasión por la música siempre viva”, manifestó la artista.

“Papi, han sido tantos los que me alientan a seguir y como siempre me enseñaste que no se hace nada a medias, te prometo que siempre daré el 100%. Como siempre quisiste, aquí estoy cumpliendo uno de tus deseos y espero no defraudarte. Te amo y te extraño papá”, dijo Ana Beatriz.

Rafael Viera, quien estuvo ligado a la industria del disco y la música por más de 60 años, falleció el 13 de enero de 2019. Fue fundador de Viera Discos, tienda de discos que hoy opera su hijo Richie Viera.