Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

La salsa también pierde al cantante Bernie Pérez

Por segundo día consecutivo fallece un recordado cantante salsero

El cantante y músico Bernie Pérez.
Foto: Suministrada / Edgard Nevárez

El cantante y músico Bernie Pérez, recordado por su etapa como cantante de la orquesta de Willie Rosario, falleció hoy por complicaciones cardíacas y renales, se informó.

"Que en paz descanse un gran amigo que me ayudó mucho en la construcción de mi estudio y siempre que lo llamaba estaba ahí presente", reaccionó en las redes el trompetista y director de La Trópica, Edgard Nevárez.

"Un tremendo cantante y músico excepcional. Bernie Pérez. Mis solidaridad para su familia en especial a Robert y Pedro. Paz en su tumba", agregó.

Pérez es recordado por su éxitos "Hacer el amor", "El mujeriego", "Canta mundo", "Llora timbero", "El tímido" y "No sé por qué", entre otros que grabó con el maestro Rosario en las producciones "The Salsa Legend" (1988), "Unique" (1989), "Viva Rosario" (1990) y "The Roaring Fifties" (1991).

También fue cantante de la Orquesta Internacional de Pedro Conga y del Apollo Sound de Roberto Roena.

Recientemente había grabado un álbum como solista con título "Te regalé una rosa".

No se han ofrecido detalles de posibles actos fúnebres.

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.