Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Muere el cantante salsero "Megüi" Rivera

Aunque el músico estaba enfermo, su muerte tomó por sorpresa a muchos de sus amigos.

Jaime “Megüi” Rivera fue la voz de muchos éxitos de la Orquesta La Solución.
Foto: Tomada de redes

El cantante y percusionista mayagüezano Jaime “Megüi” Rivera, conocido por ser una de las más recordadas voces de la Orquesta La Solución, falleció esta madrugada a los 69 años, se informó.

El cantante era hermano de Roberto “Bola” Rivera, fundador y director de La Solución, orquesta de la que Megüi fue cantante y conguero desde el inicio y en varias etapas.

Rivera fue la voz de grandes clásicos salseros como “Una canita al aire”, “Morena consentida”, “Amor para dos”, “Es tan inmenso”, “La ruina”, “Anónimo a mi vecina” y “Una canita más”, entre otros.

Como cantante de La Solución compartió tarima con compañeros cantantes como Frankie Ruiz, Jossie León y Papo Sánchez, entre otros.

"Mis condolencias y mis respetos para Roberto Rivera director de la orq. La Solución por el fallecimiento de su hermano Megüi Rivera , cantante de esa gran orquesta en el día de ayer , Dios lo tiene en su gloria , QDEP el alma de nuestro hermano", escribió en Facebook el director del Conjunto Chaney, Nicolás Vivas.

"Que tristeza, Megui Rivera. Acabo de enterarme. Hace una semana y media te llamé y como siempre tu humildad, tu sencillez,,, pues supe que estabas enfermo y te fuiste con Dios (Siempre serás uno de mis favoritos… :(", escribió el también cantante Mel Martínez.

Por su parte, el cantante Jossie León, quien por muchos años fue compañero de Rivera en La Solución, escribió en Facebook que la muerte de su amigo le tomó por sorpresa.

“Que dolor tan grande tengo hoy en mi corazón al despertar con la noticia del fallecimiento de mi hermano Megui Rivera. Hace unas semanas veníamos planificando estar con él en su casa y hoy me toma por sorpresa esto. Una persona tan querida, humilde, compartimos tantos años juntos… Dios te bendiga y te acoja en su seno. Fuiste un amigo excepcional... Te voy a extrañar. Descansa en paz mi querido amigo...”.

No se han ofrecido detalles de las exequias.