Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Velatorio de “Megüi” Rivera mañana en Mayagüez

El cuerpo del cantante luego será cremado, se informó.

Rivera era natural de Mayagüez, pero vivía en Cabo Rojo.
Foto: Tomada de redes sociales

El velatorio del cantante mayagüezano Jaime “Megüi” Rivera se realizará mañana, sábado, en la Funeraria Martell de Mayagüez, en donde se darán cita varios grupos musicales que le rendirán homenaje.

La Oficina de Prensa y Comunicaciones del Ayuntamiento informó que el velatorio comenzará a la 1:00 pm y se extenderá hasta las 8:00 pm. A las 3:00 pm se celebrará una misa por su eterno descanso.

Se informó también que el cuerpo del cantante será cremado.

“Puerto Rico y su natal ciudad de Mayagüez está de luto con la partida terrenal a sus 69 años del cantante de salsa gorda Jaime ‘Megui’ Rivera que junto a su hermano Roberto ‘Bola’ Rivera fundaron en la década de los setenta la afamada orquesta La Solución, por lo que elevamos una plegaria por el eterno descanso de su alma’’, expresó el alcalde Jorge Luis Ramos Ruiz, quien en sus años de universidad fue trombonista de la Banda Colegial en el RUM.

El comunicado del municipio no detalla los grupos que participarán en el homenaje.

Rivera falleció el lunes por la noche y su muerte fue anunciada el martes por la mañana.

El cantante y percusionista era hermano de Roberto “Bola” Rivera, fundador y director de La Solución, orquesta de la que Megüi fue cantante y conguero desde el inicio y en varias etapas.

Rivera fue la voz de grandes clásicos salseros como “Una canita al aire”, “Morena consentida”, “Amor para dos”, “Es tan inmenso”, “La ruina”, “Anónimo a mi vecina” y “Una canita más”, entre otros.

Lea más en: Muere el cantante salsero "Megüi" Rivera