Música

Sube a tarima el concierto navideño de Coralia y el Coro de la UPR-Río Piedras

0
Escuchar
Guardar
Sube a tarima el concierto navideño de Coralia y el Coro de la UPR-Río Piedras

Screenshot

El tradicional concierto navideño de estos coros se presentará en el legendario teatro universitario.

Establecido ya desde hace muchos años como una tradición que se celebra como antesala al Día de Acción de Gracias, el Concierto “Regalo de Esperanza” —con el Coro del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico y Coralia (el Coro de Concierto de la IUPI), bajo la dirección de su fundadora y directora, la Dra. Carmen Acevedo Lucío—, se presentará este domingo 24 de noviembre a partir de las 5:00 pm en el Teatro de la UPR.

Con repertorio mayormente navideño, junto a los coros, se presentará un conjunto de metales encabezado por el trompetista Felipe Rodríguez —miembro de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico— y el tubista Nelson Corchado, director de la Banda Sinfónica de la UPR. Asimismo, participará como solista en “Pastorcito santo” (de Joaquín Rodrigo) la joven mezzo soprano Sofía Morales —estudiante de la profesora Zulimar López— acompañada con la guitarra por Neftalí López, bajo de Coralia. El joven Lorenzo Matías —estudiante de la Facultad de Administración de Empresas y pianista— acompañará desde al piano al Coro de la UPR en la pieza “Do You Hear What I Hear”, de Noel Regney y Gloria Shyne. El Conjunto de Percusión de la UPR, dirigido por el Dr. David Rivera, también será parte del elenco.

“Este es un nuestro concierto más importante del año, como parte de la tradición navideña y que, sabemos, mucha gente espera”, dice la Dra. Acevedo Lucío. “Desde hace tiempo escogimos la fecha del domingo antes de Acción de Gracias y ya se ha hecho un hábito que cada noviembre renovamos con mucho amor y entusiasmo. Para mí, cada año es diferente porque los miembros de los grupos cambian. Desde la pandemia por el covid, la demografía del Coro de la UPR se afectó sustancialmente. Durante el encierro, el único recurso que teníamos era trabajar por medio de Zoom y ensayar un coro que tú no puedes escuchar de manera presencial no funciona, no solamente para mí como directora, sino tampoco para los estudiantes», expresó Acevedo Lucío.

A raíz de esto, muchos jóvenes no ingresaron al coro porque la situación no llenaba las expectativas que tenían de poder reunirse a cantar en grupo.

«De contar con unas 65 voces en promedio, llegamos a tener no más de 23 y muy desbalanceadas, porque había muchas muchachas y pocos muchachos —explica la directora coral—. Actualmente, el balance todavía no es el idóneo, pero nos hemos recuperado y ya tenemos unas 50 voces, lo que nos permite regresar al repertorio más habitual… esto nos tiene muy entusiasmados», agregó.

“Mantener y alimentar la esperanza es para mí algo vital. El concierto se titula precisamente ‘Regalo de Esperanza’ porque, después de todo lo que hemos pasado, tanto en lo colectivo como en lo personal, debemos mantener viva la esperanza y ver que hay cosas en la vida que nos cambian para bien la perspectiva de cómo evaluamos la existencia. Para mí la esperanza siempre está presente. Y no solamente la esperanza, sino también la gratitud por tener otro día más para vivir, para hacer las cosas que amamos, para querer a nuestra familia y amistades, para seguir en nuestras funciones, en nuestra carrera profesional que tanto amamos”, manifestó.

Los boletos para este concierto están a la venta en prticket.com. Más información con Carmen Peña, en el (787) 326-0558, y Héctor Reyes, en el (787) 667-9963.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos