Nadie es ilegal, afirma la cantautora Yadira de Jesús en su nuevo sencillo
La artista afirma que todos venimos de alguna migración por lo que nadie es ilegal.
Ante la ola de intervenciones, arrestos y deportaciones de latinos en Puerto Rico y Estados Unidos, la cantautora y pianista puertorriqueña Yadira De Jesús lanza el sencillo titulado “Todos somos”, en el que defiende a los migrantes.
De Jesús compuso la canción cuando apenas tenía 19 años, se indicó. Durante la pandemia se reunió con el compositor y productor Eduardo Reyes, quien le dio unos toques adicionales. También le solicitó a Medina Carrión que le escribiera un ‘chanteo’ y lo interpretara. Así que los tres comparten crédito en la composición de esta nueva versión de “Todos somos”.
“Muchos nos sentimos consternados ante los incidentes que están ocurriendo con los inmigrantes en Estados Unidos y Puerto Rico. No es para menos, Somos hermanos y compartimos una misma casa, la Tierra. Por eso, decidí desempolvar esta canción. Debemos reflexionar y revisar nuestra historia. Todos venimos de alguna migración y en este momento la humanidad se compone de una mezcla maravillosa de razas. Así que, nadie es ilegal. Esperamos que el odio termine y los corazones se llenen de amor”, expresó la cantautora.
“Todos somos” recuerda que los países se han formado por inmigrantes. En el caso de Estados Unidos, inicialmente de Inglaterra. Y Puerto Rico, de España y África en sus inicios. En la actualidad, hay inmigrantes en cada nación.
En la grabación participaron Kalid García en la guitarra, Gabriel ‘Gabo’ Núñez en el bajo y Yury Mandiola en el trombón, Iván Trujillo en la trompeta, Charlie Chávez en la percusión y Eduardo Reyes en los teclados. Como arreglistas fungieron Wilkins Maldonado y Eduardo Reyes.
El video musical, que ya se encuentra en YouTube, fue dirigido por Vance McLean Ball y Yadira De Jesús. El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}