Alex Castro lanza su versión en salsa del corito “Los Baales”
Este nuevo tema fusiona la letra y el mensaje de un corito tradicional con los elementos característicos que han definido la propuesta musical de Alex Castro.
Alex Castro, uno de los nuevos talentos emergentes en la música sacra del género de la salsa, presenta su más reciente sencillo titulado “Los Baales”, una versión inspirada en el antiguo corito que relata el dramático enfrentamiento entre el profeta Elías y los profetas de Baal, una historia bíblica que se encuentra en el capítulo 18 del primer libro de Reyes.
Este nuevo tema fusiona la letra y el mensaje de un corito tradicional con los elementos característicos que han definido la propuesta musical de Alex Castro: una salsa moderna, cargada de fuerza, energía espiritual y excelencia musical. En “Los Baales”, el fuego se convierte en el símbolo central de la presencia viva de Dios, tal como se menciona en el relato bíblico.
“El objetivo en este tema fue adaptar este corito tradicional y presentarlo con un nuevo sonido; llevando el mensaje claro y directo sobre el poder del Dios verdadero. Quise tomar esa fuerza y vestirla de salsa, con un sonido fresco y contemporáneo que siga tocando corazones”, expresó el cantante sobre el concepto de esta producción.
El sencillo fue producido por un equipo liderado por el mismo Alex Castro como productor general, con la producción musical, mezcla y masterización a cargo de Joe Sandoz, y la coproducción musical e ingeniería de voz por George De León Jr.
Enmanuel “Cerebro” Romero estuvo a cargo del arreglo y el piano, acompañado por Julio Fernández Antillano en el bajo, Rubén López en la guitarra eléctrica, Chris “Pupi” González en la percusión, Andrés Fontalvo en las trompetas, Juan Steven García en los trombones, y los coros fueron interpretados por Edwin Lebrón y Miguel Guerrero.
“Invito a todos a que escuchen ‘Los Baales’, lo descarguen en su plataforma digital favorita y lo compartan desde nuestro canal oficial de YouTube: Alex Castro Music. Esta canción es fuego, y no solo musicalmente, sino espiritualmente”, comentó el salmista con entusiasmo.
Es el noveno sencillo musical del exponente de música sacra.