Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Taíno transa con Banco Popular

En demanda por usar 'Yo soy boricua'

El cantante Joel 'Taíno' Bosh llegó a un 'acuerdo amistoso' con Banco Popular de Puerto Rico, relacionado a la demanda que entabló despues de que se utilizara su estribillo 'Yo soy boricua, pa' que tú lo sepas', como parte de un especial sin su debida autorización.

Como parte del acuerdo, se llegó a un arreglo económico que satisfizo a ambas partes, pero no se pueden revelar detalles adicionales ya que se hizo en estricta confidencialidad.

'En el año 2014, Popular Inc. lanzó el especial de Navidad 'Que lindo es Puerto Rico', que incluyó, entre otras canciones, una versión de la composición 'Pa' los boricuas ausentes' interpretada por Pirulo y la Tribu e Ismael Miranda. La versión de 'Pa' los boricuas ausentes' incluida en esta producción incluyó una parte de la canción 'Yo Soy Boricua Pa' Que Tú Lo Sepas' escrita por Joel Bosh a/k/a Taino', leen las escuetas declaraciones enviadas por Banco Popular de Puerto Rico.

'Popular, Inc. desea reconocer la inclusión de la parte de la canción del señor Bosh en la interpretación de 'Pa' los boricuas ausentes' en este especial musical y reconoce al señor Bosh por su valiosa contribución', concluye.

Así las cosas, al rapero le quedan pendientes por resolver las demandas contra Sony Music, T Mobile, Coca Cola, y Angelique Burgos 'La Burbu', quien había dicho a NotiCel que había dejado el caso en manos del licenciado Roberto Sueiro y que se habían retirado todos productos con esta frase utilizada en algunos de sus productos y emojis.

'En el caso de La Burbu no se allanaron de manera correcta y dijeron que quitaron todo, pero siguen usándola. Y no han hecho una oferta seria por escrito', dijo a NotiCel Richie Viera, quien funge como perito en los cinco casos que se han llevado a los tribunales.

Según detalló Viera, en el caso de Sony Music, que sacó una compilación de temas bajo el nombre 'Yo soy boricua, pa que tú lo sepas', están esperando por una contestación, mientras que en los casos de T-Mobile y Coca-Cola, se encuentran en la fase de descubrimiento de prueba.

El estribillo 'Yo soy boricua, pa que tú lo sepas', fue ideada por el artista Joel 'Taíno' Bosh, lo cual fue reconocido por el Banco Popular. (Archivo / NotiCel)

Foto: